Sistemas de costos abc

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
SISTEMA DE COSTOS ABC
Ventajas del ABC 
1. Una de las ventajas más importantes derivadas de un sistema de gestión por actividades es que no afecta directamente la estructura organizativa de tipofuncional ya que el ABC gestiona las actividades y éstas se ordenan horizontalmente a través de la organización. Es precisamente ésta la ventaja de que los cambios en la organización no quedanreflejados en el sistema. 
2. Ayuda a entender el comportamiento de los costos de la organización y por otra parte es una herramienta de gestión que permite hacer proyecciones de tipo financiero ya quesimplemente debe informar del incremento o disminución en los niveles de actividad. 
3. La perspectiva del ABC nos proporciona información sobre las causas que generan la actividad y el análisis de cómo serealizan las tareas. Un conocimiento exacto del origen del costo nos permite atacarlo desde sus raíces. 
4. Nos permite tener una visión real (de forma horizontal) de lo que sucede en la empresa.Sin una visión horizontal (sin conocer la participación de otros departamentos en el proceso que se ejecuta) perdemos realmente la visión de la necesidad de nuestro trabajo para el cliente al quedebemos justificar el precio que facturamos. 
5. Este nuevo sistema de gestión nos permitirá conocer medidas de tipo no financiero muy útiles para la toma de decisiones. 
6. Una vez implementado estesistema el ABC nos proporcionará una cantidad de información que reducirá los costos de estudios especiales que algunos departamentos hacen soportar o complementar al sistema de costos tradicional. Asípues el efecto es doble, por una parte incrementa el nivel de información y por otra parte reduce los costos del propio departamento de costos 
7. Lo difícil de un sistema es que sea sencillo ytransparente y el ABC lo es por que se basa en hechos reales y es totalmente subjetivo de tal manera que no puede ser manipulado de ninguna manera dado que esta basado en las actividades 

Desventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de costos ABC
  • Sistema De Costos Por ActividaDes Abc
  • Sistema de costos ABC
  • Sistema Costes ABC
  • Sistemas gestion costes: abc
  • sistema de costo de ABC
  • Abc "sistema de costo basado en actividades"
  • Costos i sistema abc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS