SISTEMAS DE COSTOS HISTORICOS

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
SISTEMAS DE COSTOS HISTÓRICOS
PROCEDIMIENTO DE CONTROL POR ORDENES DE PRODUCCIÓN:
CONCEPTO:
Es aquel procedimiento de control de las operaciones productivas que se aplica, generalmente, a lasindustrias que producen por lotes, con variación de unidades producidas. Este procedimiento se emplea principalmente en las industrias que realizan trabajos especiales, o que fabrican productos sobrepedido, y también en aquellas en las cuales es posible separar los costos del material directo, y de la labor directa empleados en cada orden de fabricación. Cada orden constituye un documento en el quese acumularán los costos de materias primas, costo del trabajo, y gastos indirectos de producción, para que una vez concluida, se determine el costo unitario del producto, mediante una división delcosto acumulado en cada orden entre el total de unidades producidas en cada una de las mismas.

TIPOS DE INDUSTRIAS EN QUE SE UTILIZA:
Toda empresa, cualquiera sea su naturaleza, persigue una seriede objetivos que orientan su actividad y ordenan el camino de sus acciones. Uno de los objetivos empresariales más importantes a lograr es la "rentabilidad", sin dejar de reconocer que existen otrostan relevantes como crecer, agregar valor a la empresa, etc. Pero sin rentabilidad no es posible la permanencia de la empresa en el mediano y largo plazo.
Las empresas que comúnmente utilizan estossistemas son:
De impresión, Juguetera, Mueblería, Maquinaria, Químico farmacéutica, Equipos de oficina, Artículos eléctricos, Astilleros, Aeronáutica, De construcción, De ingeniería, Fundiciones deacero, Vidriera, Cervecera, Cerillera, Cemento, Papel, etc.
CARACTERÍSTICAS:
Permite reunir separadamente cada uno de los elementos del costo para cada orden de producción, ya sea terminada o enproceso de producción.
Es posible y resulta práctico lotificar y subdividir la producción, de acuerdo con las necesidades de cada empresa.
Para iniciar la producción es necesario emitir una orden de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de costos historicos
  • sistemas de costos historicos
  • Sistema De Costos Historicos
  • Sistema De Costos Historicos
  • Sistema de costos historicos
  • Sistema de costos históricos
  • Sistemas de costos historicos
  • costos historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS