Sistemas de costos industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL RODOLFO LOERO ARISMENDI
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, 5º SEMESTRE
SISTEMA DE COSTOS INDUSTRIALES








INTEGRANTES:
FLORES ANA, 19.274.695
MEJÍAS KENEHT, 19. 254.695
JENNIRE ROMERO, 19.086.668


CARACAS, 08 DE FEBRERO DE 2011
INTRODUCCIÓN

Los costos históricos o reales se registran cuando se incurren, lo queprovoca que el costo total se conozca hasta que se finalice el periodo o la producción, por lo cual se ha hecho necesario diseñar técnicas de valuación predeterminadas, que consisten en conocer por anticipado, mediante ciertos estudios, el costo de la producción, lo que permite que en cualquier momento se pueda obtener el costo de ventas, además de aportar un mayor control interno.
Los costospredeterminados se clasifican a su vez en costos estimados y costos estándar.
Los costos estimados son una técnica que se basa en la experiencia habida, el costo estimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual al final del periodo se ajustan a los costos reales.
Los costos estándar representan el costo planeado de un producto y por lo general se establecen antes de que se inicie laproducción, proporcionando así una meta que debe alcanzarse.
El término estándar aplicado a los costos, lleva implícita la palabra control y sus correspondientes análisis. La denomina organización científica del trabajo tiene su origen  en sus estudios realizados por Frederick Taylor (1856 – 1915) quien, reloj en mano,  comenzó a estudiar cada uno de sus movimientos y tiempo que emplean losobreros en realizar sus labores. 

Comprobó de carácter repetitivo de muchas de esas tareas  y comenzó a planificar en cómo ahorrar movimientos y esfuerzos innecesarios. El intento en convertir a los obreros en nuevas maquinas  que produjeran en unidades en tiempo  predeterminado,  condujo a estandarización de trabajo y nacimiento de costos estándar.

Los costos estándar no significan un nuevosistema de costos,  sino procedimientos científicos para la organización del trabajo y control de costos. Se ha resaltado los científicos, las grandes empresas requieren colaboración científicos  para la racionalización del trabajo, el cual ha llegado a un grado de perfección que precisan los servicios de los profesionales.
La implantación de este sistema de costos tiene por objeto producirinformación oportuna, eficiente y completa que permita la toma de decisiones sobre la operación, con base en la medición del costo de producción referido a niveles de eficiencia y eficacia predeterminados.

Los costos estándar aportan indicadores que permiten medir y evaluar la desviación entre los resultados de la producción reales y los que se esperan en un contexto de alto nivel de rendimientofactible, que es predeterminado con base en un estudio técnico de la operación.
Una de las grandes ventajas de los costos estándar, sobre lo histórico que radica en los estudios  de las comparaciones  y en la toma de decisiones además el sistema de costeo directo estándar presenta varias ventajas versus el sistema tradicional de costeo absorbente ya que, por una parte, las cifras que muestrasobre los costos de los productos son más congruentes al nivel de operación y, por la otra, obliga a analizar las variaciones (en eficiencia, volumen y precio) contra estándares basados en un alto nivel de rendimiento factible.
También un sistema de costeo directo es más conservador, al aplicar directamente a resultados los costos fijos o periódicos y las variaciones por ineficiencias.
Dentro deldesarrollo  se explicara detalladamente cada una de las partes que lo conforman, asimismo encontraran en la conclusión observaciones y sugerencias obtenidas en la elaboración de esta investigación






COSTO ESTÁNDAR
El costo estándar son costos predeterminados de manera cuidadosa, es decir requiere de un especial análisis en lo que respecta a la distribución de la materia prima...
tracking img