SISTEMAS DE COSTOS INDUSTRIALES

Páginas: 11 (2661 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014





ADMINISTRACIÓN


PRODUCTO. DISEÑO Y PRODUCCIÓN

AUTORA: YSABEL QUIÑONES



INTRODUCCIÓN

El crecimiento de una empresa va a depender del producto o servicio que ofrezca a una comunidad. Es importante para la organización valorar las necesidades de esa comunidad para que pueda ofrecer productos que le beneficien. Es importante destacar que la decisión que se adopte sobre elproducto o servicio a ofrecer, marcará las decisiones que se tomen en las distintas áreas de Dirección de Operaciones.

El diseño de los productos tienen implicaciones en: a) el proceso productivo, b) los costes de los procesos, c) la calidad del producto y d) la cuota del mercado.

La introducción al mercado de nuevos productos constituye en la actualidad unos de los planes de acción precisospara alcanzar los beneficios de la competitividad en la que toda empresa aspira posicionarse.

Las dificultades e incertidumbres que significa el desarrollo de innovadores productos crecen a medida que la empresa logre penetrar en los mercados más exigentes, lo que indica una mayor rapidez en su desarrollo. He aquí la parte vital en una organización: diseño y planificación de su producto.PRODUCTO.

Es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color, precio, calidad, marca, servicios y la reputación del vendedor) los cuales son percibidos por sus compradores (reales y potenciales) como capaces de satisfacer sus necesidades o deseos. Por tanto, un producto puede ser un bien (una guitarra), un servicio (un examen médico),una idea (los pasos para dejar de fumar), una persona (un político) o un lugar (playas paradisiacas para vacacionar), y existe para 1) propósitos de intercambio, 2) la satisfacción de necesidades o deseos y 3) para coadyuvar al logro de objetivos de una organización (lucrativa o no lucrativa). 

El producto es un conjunto de atributos que el consumidor considera que tiene un determinado bienpara satisfacer sus necesidades o deseos. Según un fabricante, el producto es un conjunto de elementos físicos y químicos engranados de tal manera que le ofrece al usuario posibilidades de utilización.


EL PRODUCTO DENTRO DEL MARCO DE LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN.

Gestión de la producción: necesidades según los tipos.

Se ha visto que en todo proceso de producción se utilizan los recursos -medios productivos que suponen siempre un costo para obtener los resultados, que son productos o servicios.

La gestión de la producción, o lo que es lo mismo, el conjunto de decisiones de dirección, se orienta siempre a conseguir la mayor eficacia y/o eficiencia del sistema. En definitiva, las medidas de eficacia sólo miden la salida del sistema - las realizaciones - pero no su costo. Lasmedidas de eficiencia son medidas de rendimiento, es decir, de resultados comparados con costos.

A un nivel de detalle mayor, la gestión de la producción se puede expresar esquemáticamente como en el cuadro titulado “Esquema de un sistema de gestión de producción” en el que se destacan los siguientes sistemas de gestión:

Sistema de planificación:

- Planificación de la capacidad: Es unaprevisión de las necesidades de capacidad de la planta a largo plazo. A partir de esta previsión se determinan las inversiones en instalaciones y maquinaria. De aquí se obtienen las necesidades financieras a largo plazo. Las disponibilidades financieras pueden limitar las previsiones.

- Previsión de ventas: Es el paso previo a la planificación de la producción. Consiste en una previsión de ventasde los distintos productos sobre la base de determinadas acciones comerciales.

- Plan de producción: Para satisfacer una previsión existen muchos planes posibles de producción alternativos. Se trata de determinar el plan más conveniente en relación con los costos totales implicados. Este plan determina las necesidades de personal fijo y eventual, y las necesidades de materiales a mediano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implantacion de un sistema de costos industriales
  • sistema costos industriales
  • Sistema de costos empresa industrial
  • Sistema de costos industriales
  • sistemas de costos empresa industrial
  • Sistemas de costos industriales
  • costos industriales
  • Estado De Costos Industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS