Sistemas de costos por órdenes de producción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN

Naturaleza del sistema

Su objetivo es conocer el costo del producto elaborado, El sistema tiene la característica de que la producción es limitada,permitiendo la posibilidad de agrupar, de lotificar y subdividir la producción de acuerdo a las necesidades requeridas por la empresa.

Para lograr mejor el control en el sistema se requiere emitiruna orden por escrito para llevar a cabo la producción específica. Se establece claramente el número que será progresivo

• La cantidad- características de la producción

• La fecha deiniciación y terminación etc.

La implementación del sistema requiere de experiencias en el ciclo de producción, puesto que se presentaría ciertas dificultades, cuando sin terminarse totalmente laorden, se hacen entregas parciales al almacén de productos terminados, y además se han vendido y el costo no se va a conocer hasta la terminación total de la orden, complicándose más si al terminar elejercicio no se ha terminado dicha orden.

Ventajas Y Limitaciones Del Sistema

Cuando la producción es sencilla y la obtención y control de los costos también se simplifica; sin embargo losprocesos en las industrias cada día son más complicados debido en parte a la mecanización.

Se conocen 3 formas de clasificar la industria de transformación, en cuanto a las operaciones realizadas parallevar a cabo la producción:

1.- MÉTODO LINEAL O SIMPLE

2.- MÉTODO CONVERGENTE

3.- MÉTODO CONJUNTO O DIVERGENTE

Se clasifican en coproductos y sub-productos; dependiendo la política de laempresa.

Repercusiones del sistema:

1. Se puede agrupar la producción, equivalándose, aquellos artículos con similitud en cuanto a los elementos de costos incurridos, simplificando con ello laobtención del costo unitario.
2. Es ideal para aquellas industrias que producen una gran variedad de productos.
3. Permiten al sistema gran flexibilidad para la valuación de la producción....
tracking img