SISTEMA DE COSTO POR ÓRDENES ESPECÍFICAS
Es un sistema de la contabilidad de costos, por medio del cual se calculan los costos totales y unitarios de los materiales, mano de obra y gastos de fabricación por lotes o pedidos de fabricación. Se utilizan para satisfacer los pedidos significativos de la clientela, o para aumentar el nivel de existencia en el almacén de la empresa.
Para poder elaborar el producto se emite una orden de fabricación numerada por la cantidad de unidades que se van a elaborar de dicho producto, además a la mencionada orden de fabricación se le van haciendo los cargos respectivos por concepto de materiales, mano de obra y gasto defabricación hasta que se termine de elaborar el producto solicitado en la mandato de producción.
SUBDIBICION DE LAS ORDENES DE PRODUCCION
En las empresas que llevan un control muy detallado se dividen las órdenes de producción de la siguiente forma:
* Ordenes de producción de partes: por esta orden se autoriza la elaboración de determinada cantidad de producto para así poder satisfacer el volumen de unidades de producción presupuestaria de un periodo.
* Ordenes de producción de ensamblaje parcial: en esta orden se pide la unión de aquellas partes que juntas forman una parte del producto.
* Ordenes de producción de ensamblaje final: estasolicitara la terminación total de las unidades de producción requeridas.

SISTEMA DE COSTO POR PROCESO
Este sistema determina por periodos generalmente mensuales los costos por concepto los cuales son los materiales mano de obra y costos indirectos de fabricación.
Cabe destacar que este proceso es preferiblemente aconsejable en aquellas empresas manufactureras, cuyo proceso es continuo y subdividido en pequeños sub-procesos, hasta lograr la trasformación de la materia prima en producto elaborado.
SISTEMA DE COSTO MIXTO
En este caso los costos de producción se determinan por órdenes de producción y por periodos, al mismo tiempo se suele utilizar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Sistemas de costos y su utilizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Costos-y-Su-Utilizacion/3183254.html

MLA

"Sistemas de costos y su utilizacion" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Costos-y-Su-Utilizacion/3183254.html>.

MLA 7

"Sistemas de costos y su utilizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Costos-y-Su-Utilizacion/3183254.html>.

CHICAGO

"Sistemas de costos y su utilizacion." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Costos-y-Su-Utilizacion/3183254.html.