Sistemas de costos y su utilizacion

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
SISTEMA DE COSTO POR ÓRDENES ESPECÍFICAS
Es un sistema de la contabilidad de costos, por medio del cual se calculan los costos totales y unitarios de los materiales, mano de obra y gastos defabricación por lotes o pedidos de fabricación. Se utilizan para satisfacer los pedidos significativos de la clientela, o para aumentar el nivel de existencia en el almacén de la empresa.
Para poderelaborar el producto se emite una orden de fabricación numerada por la cantidad de unidades que se van a elaborar de dicho producto, además a la mencionada orden de fabricación se le van haciendo loscargos respectivos por concepto de materiales, mano de obra y gasto de fabricación hasta que se termine de elaborar el producto solicitado en la mandato de producción.
SUBDIBICION DE LAS ORDENES DEPRODUCCION
En las empresas que llevan un control muy detallado se dividen las órdenes de producción de la siguiente forma:
* Ordenes de producción de partes: por esta orden se autoriza la elaboraciónde determinada cantidad de producto para así poder satisfacer el volumen de unidades de producción presupuestaria de un periodo.
* Ordenes de producción de ensamblaje parcial: en esta orden sepide la unión de aquellas partes que juntas forman una parte del producto.
* Ordenes de producción de ensamblaje final: esta solicitara la terminación total de las unidades de producción requeridas.SISTEMA DE COSTO POR PROCESO
Este sistema determina por periodos generalmente mensuales los costos por concepto los cuales son los materiales mano de obra y costos indirectos de fabricación.Cabe destacar que este proceso es preferiblemente aconsejable en aquellas empresas manufactureras, cuyo proceso es continuo y subdividido en pequeños sub-procesos, hasta lograr la trasformación de lamateria prima en producto elaborado.
SISTEMA DE COSTO MIXTO
En este caso los costos de producción se determinan por órdenes de producción y por periodos, al mismo tiempo se suele utilizar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilización De Las Playas Y Costas En Venezuela
  • formas de utilización de los sistemas ambientales
  • Utilizacion De Sistemas De Y Tool
  • Utilizacion Sistemas ERP
  • SISTEMAS DE UTILIZACIÓN EXPO
  • Sistema de costos
  • Sistemas de costos
  • sistemas de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS