Sistemas De Costos

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
1.5 SISTEMAS DE COSTOS
Es el conjunto de procedimientos, técnicas, registros e informes estructurados sobre la base de la teoría de la partida doble y otros principios técnicos, que tiene porobjeto la determinación de los costos unitarios de producción y el control de las operaciones 0 fabriles adecuadas.
1.5.1 EN FUNCIÓN AL TIEMPO
Los costos de producción pueden determinarse conposterioridad a la conclusión del periodo de costos, durante el transcurso del mismo con anterioridad a él. Por lo tanto, se clasifican en costos históricos y costos predeterminados.
HISTORICOS
Sonaquellos que se determinan con posterioridad a la conclusión del periodo de costos. Para acumular los costos totales y determinar los costos unitarios de producción, debe esperarse la conclusión de cadaperiodo de costos.
La ventaja de los costos históricos consiste en que acumula los costos de producción incurridos, es decir, costos comprobables.
La desventaja que representan es que los costosde unitarios de los artículos elaborados se conocen varios días después de la fecha en que haya concluido la elaboración, lo que implica que la información sobre los costos no llega en forma oportunaa la dirección de la empresa para la toma de decisiones.
PREDETERMINADOS
Estos costos se determinan con anterioridad al periodo de costos o durante el transcurso del mismo. Tal situación nospermite contar con una información más oportuna y aun anticipada de los costos de producción, así como controlarlos mediante comparaciones entre costos predeterminados y costos históricos.
1.5.2 ENFUNCIÓN A LOS ELEMENTOS
Los costos de producción pueden determinarse considerando todas aquellas erogaciones fabriles directas e indirectas, sin importar que tengan características fijas o variables enrelación con el volumen de producción, o bien solo aquellas erogaciones de fabricación que varíen con relación a los volúmenes de producción. Por lo tanto se clasifican en costo absorbente y directo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de costos.
  • Sistema de costos
  • Sistemas de costos
  • sistemas de costos
  • Sistema de Costos
  • SISTEMA DE COSTO
  • Sistema de costo
  • sistemas de costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS