Sistemas De Cristalizacion

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Sistema Cúbico
Las sustancias que cristalizan bajo este sistema forman cristales de forma cúbica, los cuales se pueden definir como cuerpos en el espacio quemanifiestan tres ejes en ángulo recto, con “segmentos”, “látices”, ó aristas” de igual magnitud, que forman seis caras o lados del cubo. A esta familia pertenecen loscristales de oro, plata, diamante, cloruro de sodio, etc.

Sistema Tetragonal
Estos cristales forman cuerpos con tres ejes en el espacio en ángulo recto, con dos de sussegmentos de igual magnitud, hexaedros con cuatro caras iguales, representados por los cristales de oxido de estaño.

Sistema Ortorrómbico
Presentan tres ejes enángulo recto pero ninguno de sus lados o segmentos son iguales, formando hexaedros con tres pares de caras iguales pero diferentes entre par y par, representados por loscristales de azufre, nitrato de potasio, sulfato de bario, etc.

Sistema Monoclínico
Presentan tres ejes en el espacio, pero sólo dos en ángulo recto, con ningúnsegmento igual, como es el caso del bórax y de la sacarosa.

Sistema Triclínico
Presentan tres ejes en el espacio, ninguno en ángulo recto, con ningún segmento igual,formando cristales ahusados como agujas, como es el caso de la cafeína.

Sistema Hexagonal
Presentan cuatro ejes en el espacio, tres de los cuales son coplanares enángulo de 60°, formando un hexágono bencénico y el cuarto en ángulo recto, como son los cristales de zinc, cuarzo, magnesio, cadmio, etc.

Sistema RomboédricoPresentan tres ejes de similar ángulo entre si, pero ninguno es recto, y segmentos iguales, como son los cristales de arsénico, bismuto y carbonato de calcio y mármol.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidos y sistemas de cristalizacion
  • sistemas de cristalizacion de los minerales
  • Sistema Cristalizacion Rombico
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion
  • Cristalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS