Sistemas de datos internos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ntroducción
Desde el punto de vista del marketing, el mercado está formado por todos los consumidores o compradores actuales y potenciales de un determinado producto. El tamaño de un mercado, desde este punto de vista, guarda una estrecha relación con el número de compradores que deberían existir para una determinada oferta.
Todos los integrantes del mercado deberían reunir trescaracterísticas: deseo, renta y posibilidad de acceder al producto. Desde la óptica de la administración de la comercialización el concepto de mercado está muy imbricado al de demanda y del consumidor, para un correcto entendimiento se deben estudiar los tres términos en conjunto. El marketing pretende aumentar tanto la cuota de mercado como el tamaño del mercado de un determinado producto, entre otros objetivos.2.2 Mercado
•Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen el mercado (para propósitos de marketing) como "las personas u organizaciones con necesidades que satisfacer, dinero para gastar y voluntad de gastarlo".
•Para Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad", el mercado es "donde confluyen la oferta y lademanda. En un sentido menos amplio, el mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto. Por ejemplo: El mercado de los autos está formado no solamente por aquellos que poseen un automóvil sino también por quienes estarían dispuestos a comprarlo y disponen de los medios para pagar su precio".
•Allan L. Reid, autor del libro "Las Técnicas Modernas de Venta y susAplicaciones", define el mercado como "un grupo de gente que puede comprar un producto o servicio si lo desea".
•Para Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara e Ignacio Cruz, autores del libro "Marketing", un mercado es el "conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relaciónde intercambio".
•Desde la perspectiva del economista Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", un mercado es "un grupo de compradores y vendedores de un determinado bien o servicio. Los compradores determinan conjuntamente la demanda del producto, y los vendedores, la oferta".
•Según el Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., el mercado son "todos los consumidorespotenciales que comparten una determinada necesidad o deseo y que pueden estar inclinados a ser capaces de participar en un intercambio, en orden a satisfacer esa necesidad o deseo".
•Por su parte, y vale la pena tomarlo en cuenta, el Diccionario de la Real Academia Española, en una de sus definiciones, menciona que el mercado es el "conjunto de consumidores capaces de comprar un producto o servicio".En este punto, y tomando en cuenta las anteriores definiciones, planteamos la siguiente definición de mercado:
El mercado es el conjunto de:
1) Compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad y/o deseo, dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo, los cuales constituyen la demanda.
2) Vendedores que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidadesy/o deseos de los compradores mediante procesos de intercambio, los cuales constituyen la oferta. Ambos, la oferta y la demanda son las principales fuerzas que mueven el mercado
2.2.1 Información General del Mercado.
Las teorías del marketing e investigación de mercados permiten obtener las habilidades necesarias para la búsqueda de la información de mercado necesaria, el análisis de dichainformación y la toma de decisiones comerciales óptimas para la empresa que garanticen un crecimiento rentable y sostenido a largo plazo. Tienen, por tanto, una clara vocación de carácter general y elevada versatilidad. Las empresas buscan cada vez más en el futuro gestores eficaces que sepan evaluar las implicaciones a corto y a largo plazo, de sus decisiones a través de indicadores económicos, de...
tracking img