Sistemas de descripcion de cargos

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
TALLER SEMANA 4
Tomando como referencia  el material de consulta responda los siguientes interrogantes:

1. ¿Qué es un sistema de descripción de cargos?
R/. Un sistema de descripción de cargoscomprende la descripción y el análisis de cargos y tiene que ver que ver directamente con la productividad y competitividad de las empresas, ya que implican una relación directa con el recurso humanoque en definitiva es la base para el desarrollo de cualquier organización. Son herramientas que permiten la eficiencia de la administración de personal, en cuanto que son labase para la misma. Una descripción y análisis de cargos concienzudos y juiciosas dan como resultado la simplificación en otras tareas propias de este sector de la organización.
Existe una grandiferencia entre descripción y análisis de cargos:
La descripción de cargos es un resumen de las principales responsabilidades, funciones y/o actividades del puesto; el proceso consiste en enumerarlas tareas o atribuciones que conforman un cargo y que lo diferencian de los demás cargos que existen en una empresa.
La descripción de cargos se divide en:
a). Descripción genérica: Es explicar elconjunto de actividades del puesto.
b). Descripción específica: Detallar las actividades del puesto. Es decir cada una de las actividades que debe realizar el trabajador.
Análisis de cargostiene que ver con los aspectos extrínsecos, es decir, con los requisitos que el cargo exige a su ocupante.
Estudia y determina todos los requisitos, las responsabilidades comprendidas y lascondiciones que el cargo exige para poder desempeñarlo de manera adecuada. Por medio de éste se deduce, analiza y desarrolla datos ocupacionales relativos a los cargos, cualidades necesarias para ocupar loscargos y características del ocupante, que sirven de base para la orientación profesional, la evaluación de salarios, la utilización de trabajadores y otras prácticas de personal.
El análisis es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Descripción De Cargos
  • Sistema de descripcion de cargos
  • Sistema de descripcion de cargos
  • que es un sistema de descripcion de cargos
  • Sistema de descripción de cargos
  • Descripcion De Cargos
  • Descripción del cargo
  • DESCRIPCION DE CARGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS