[pic]

Sistema de dirección hidráulica: sistema de dirección que funciona con la presión del agua.
Bomba: aparato utilizado para hacer cambiar de lugar un líquido.
Reservorio: lugar donde sealmacena líquido.
Cilindro: tipo de rodillo que ejerce una presión uniforme.
Tubo de alimentación: conducto empleado para la alimentación.
Timón: aparato utilizado para hacer girar una embarcación.Pistón: pieza cilíndrica que se desplaza por un tubo y que recibe y transmite la presión ejercida por el carburante.
Válvula de seguridad: válvula del motor de vapor para evitar explosiones.
Rueda:rueda utilizada para regular la transmisión del motor.

Como Funciona El Sistema De Direccion Hidraulica
[pic]
Dirección asistida

Debido al empleo de neumáticos de baja presión y gran superficiede contacto, la maniobra en el volante de la dirección para orientar las ruedas se hace difícil, sobre todo con el vehículo parado. Como no interesa sobrepasar un cierto limite de desmultiplicacíon,porque se pierde excesivamente la sensibilidad de la dirección, en los vehículos se recurre a la asistencia de la dirección, que proporciona una gran ayuda al conductor en la realización de lasmaniobras y, al mismo tiempo, permite una menor desmultiplicación, ganando al mismo tiempo sensibilidad en el manejo y poder aplicar volantes de radio mas pequeño.

La dirección asistida consiste enacoplar a un mecanismo de dirección simple, un circuito de asistencia llamado servo-mando. Este circuito puede ser accionado por el vacío de la admisión o el proporcionado por una bomba de vacío, la fuerzahidráulica proporcionada por una bomba hidráulica, el aire comprimido proporcionado por un compresor que también sirve para accionar los frenos y también últimamente asistido por un motor eléctrico(dirección eléctrica).

[pic]

El mas usado hasta ahora es el de mando hidráulico (aunque actualmente los sistemas de dirección con asistencia eléctrica le están comiendo terreno) del que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Sistemas de direccion hidraulica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Direccion-Hidraulica/26915.html

MLA

"Sistemas de direccion hidraulica" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Direccion-Hidraulica/26915.html>.

MLA 7

"Sistemas de direccion hidraulica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Direccion-Hidraulica/26915.html>.

CHICAGO

"Sistemas de direccion hidraulica." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Direccion-Hidraulica/26915.html.