Sistemas de distribución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN.
DEFINICIÓN
La razón de ser de toda empresa es fabricar y/o generar un producto (bien o servicio) para luego comercializarlo y así lograr que el producto terminado llegueal consumidor final. Para tal efecto las empresas utilizan diversos mecanismos a los cuales le llamamos canales de distribución.
El canal de distribución es el medio y/o sistema que comprende unconjunto de actividades por las cuales el fabricante logra llegar al consumidor final en las cantidades apropiadas, en el momento oportuno y con el precio conveniente, este puede realizarse de formadirecta, o indirecta generando la existencia de diversos intermediarios los que ayudaran a cumplir con el objetivo, el cual es vender, existen diversos canales, los cuales mencionaremos y definiremos acontinuación:
* Independientes
* Dependientes
* Verticales
* Horizontales
* Multicanal.
INDEPENDIENTES.
En este canal participan uno o varios productores de manera independiente,que pueden ser mayoristas y/o minoristas, en este caso cada uno de los agentes se convierte en aislada del canal, cada uno de ellos busca incrementar sus beneficios al máximo, sin tener en cuenta losbeneficios globales del canal.
DEPENDIENTES.
VERTICALES.
Este canal mantiene un estructura en la que participan varios agentes, los cuales actúan como un sistema unificado. Este sistema puedecontemplar diversos modelos:
* Uno de los agentes participantes es propietario de los demás (sistema corporativo)
* Uno de ellos a contratado a los demás (sistema contractual)
* Uno acaparatanto poder que todos los demás deben cooperar con el mismo (sistema administrado).
HORIZONTALES.
En este sistema de distribución suelen participar dos o más agentes (empresas, compañías) en el cualtodas mantienen un mismo nivel de colaboración compartiendo una misma oportunidad de desarrollo en su estrategia de marketing.

MULTICANAL.
Este sistema se desarrolla cuando una sola empresa...
tracking img