Sistemas de distribución comercial

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
EL SISTEMA DE DISTRIBUCION COMERCIAL

La distribución es la variable del marketing que Relaciona la producción con el consumo dada la separación geográfica (Física) que existe entre compradores y vendedores. La distribución la podemos definir como “El con junto de actividades que permiten el traslado de los productos desde su estado final de producción al de adquisición y consumo.
Las rutinasde compra de los consumidores y el cambio de los mercados condicionan el desarrollo y transformación de la distribución comercial como variable estratégica de las empresas. Los directores de marketing diseñan el producto y fijan su precio para que satisfagan las necesidades del consumidor, ocupándose también de las condiciones de la distribución, para que los productos y servicios estén adisposición del cliente. El éxito de un producto en el mercado es decisivo, implicando la elección de los intermediarios y las funciones que realizan, las distintas posibilidades estratégicas y las complejas relaciones que se establecen entre los elementos integrantes del canal de distribución. Los cambios en las relaciones de fuerza entre las empresas fabricantes y las distribuidoras del sector, juntocon la modificación de los comportamientos de compra de los mercados de consumo son las principales causas de la gran transformación.
Para que los intercambios se produzcan no basta con ofrecer un producto o servicio bueno, a un precio (o coste) conveniente y que sea conocido por los consumidores, se necesita, además, que sea accesible en el momento y lugar donde los consumidores lo demandan.La distribución comercial es la responsable de hacer accesible el producto o servicio en tiempo y lugar. Se trata de una variable estratégica, dado lo difícil de modificar (y lo desaconsejable de hacerlo) en el corto plazo. Cuando intervienen terceros (intermediarios), por las relaciones contractuales que con ellos se establecen y Cuando se hacen directamente (red propia), exigen cuantiososinversiones. El sistema se compone de dos circuitos:
• Es el encargado de hacer llegar el producto o servicio desde el fabricante hasta el comprador, consumidor o usuario (distribución física).
• Aquel encargado del traspaso de la propiedad o titularidad del bien o servicio (canal de distribución).
La distribución física comprende la planificación, implementación y control de los flujos físicos demateriales desde los puntos de origen hasta los de uso o consumo, para satisfacer las necesidades de los clientes con una utilidad (en cantidad, momento y lugar oportunos). Está relacionada con el mantenimiento y manejo de los productos, en una secuencia de desplazamientos (transporte) y almacenamiento. Conocida la influencia que el nivel de servicio puede tener sobre las ventas, se debeestablecer las estrategias adecuadas a cada momento, mercado o cliente. Dado que los servicios se consumen en el instante en que se prestan, no existe distribución física de de los mismos (no es posible su almacenamiento o transporte) y solo habría una logística de prestación de los mismos (servuccion), equiparable a la logística de fabricación de un bien tangible (producción). Desde el punto de vistadel coste, el sistema de distribución física será eficiente cuando, para un nivel de servicio dado, ninguna modificación de las actividades del sistema permita reducir el coste del mismo.

PEDIDO
Trata todas las actividades relacionadas con el proceso de gestión de órdenes de compra, su cumplimiento y validación.
• Documentación de órdenes de compra
• Recepción de órdenes de compra (a quedpto. llegan, quien las recibe, como se formalizan).
• Análisis del inventario (seguir las órdenes de compra; comprobación del mismo y análisis de demoras)
• Análisis de orden de reposición de inventario en caso de rotura.
• Gestión de garantías y reclamaciones del cliente.
• Documentación de la cartera de pedidos en el tiempo.
• Tratamiento de incidencias.

ALMACENAMIENTO
-Comprende el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UIPRI Sistemas Operativos Comerciales Y De Distribución Libre
  • La distribución y el sistema comercial
  • El sistema de distribucion comercial
  • Sistemas De Distribucion Comercial
  • LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
  • Distribución Comercial
  • distribucion comercial
  • Distribución Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS