Sistemas de drenaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE DRENAJE
Drenaje, cloacas o red de saneamiento, en ingeniería y urbanismo, es el sistema de tuberías, sumideros o trampas, con sus conexiones, que permite el desalojo de líquidos,generalmente pluviales, de una población
Conexión de un lavabo al drenaje en una casa.
|
Tipos de drenaje
Drenaje sanitario
Se llama drenaje del baño sanitario al que transporta los desechos líquidosde casas, comercios y fábricas no contaminantes. En algunas ciudades son dirigidos a plantas depuradoras para su tratamiento y posterior vertido a un cauce que permita al agua continuar el ciclohidrológico.
Drenaje pluvial
Se conoce con este nombre al sistema de drenaje que conduce el agua de lluvia a lugares donde se organiza su aprovechamiento.
En muchas localidades no se realiza ladiferenciación entre drenaje sanitario y pluvial y todo el material recolectado es concentrado al mismo destino.causando que los desechos se junten todos
CIMIENTOS
Se denomina cimentación al conjunto deelementos estructurales cuya misión es transmitir las cargas de la edificación al suelo distribuyéndolas de forma que no superen su presión admisible ni produzcan cargas zonales. Debido a que laresistencia del suelo es, generalmente, menor que la de los pilares o muros que soportará, el área de contacto entre el suelo y la cimentación será proporcionalmente más grande que los elementos soportados(excepto en suelos rocosos muy coherentes).
La cimentación es importante porque es el grupo de elementos que soportan a la superestructura. Hay que prestar especial atención ya que la estabilidad de laconstrucción depende en gran medida del tipo de terreno.
INSTALACION DE LAVADERO
En el esquema visto faltaría agregar un posible desagüe para un lavarropas.
Podríamos preverlo ubicado en la cocinao en el patio, según esté techado o no. Lo
pondremos en la cocina. Es muy común desagotarlo colocando la manguera en la pileta de
patio, pero conviene colocar una
cañería que va a la pileta de...
tracking img