sistemas de ecuaciones lineales

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Nombre: Xavier Supe
Profesor: Marco Gualsaqui
Fecha de entrega: 24 de mayo del 2013
Tema: Ecuaciones lineales
Aula: D301





Resumen.- Este ensayo se va a referir a sistemas deecuaciones lineales que son ecuaciones de primer grado que pueden tener dos o más incógnitas y siempre tendremos igualadas al término independiente. El sistema de ecuaciones nos ayuda para resolver problemasque pueden ser un poco duros para resolver de manera mental así que con la ayuda de este proceso se nos hace más fácil.
Podemos resolver el sistema de ecuaciones lineales por el método de sustitución,eliminación, grafico, igualación y matrices pero en este método no nos vamos a enfocar, el más utilizado será el que nos de más seguridad en el momento de encontrar la respuesta, para el métodografico se utilizan planos dependiendo el número de incógnitas ya sean 2 o 3.
Existen dos tipos de sistema el compatible y el incompatible el primero se divide en determinado que nos quiere decir que sihay una única solución y el indeterminado que hay infinitas soluciones, el segundo significa que no hay soluciones.
Vamos a encontrar una clasificación que se denomina sistema lineal de ecuacioneshomogéneas, en esta vamos a determinar que el termino independiente es igual a cero, este sistema de igual manera se divide de dos maneras Determinado, es decir, con una única solución llamada trivial,si sólo admite al cero como solución, e Indeterminado cuando posea infinitas soluciones, este caso se da cuando hay más incógnitas que variables.
Introducción
Sistemas lineales
Los sistemaslineales es el conjunto de ecuaciones de primer grado, las ecuaciones pueden ser de dos o más variables pero debe haber por lo general igual número de ecuaciones, de esta manera podremos encontrar unasolución al problema.
Las ecuaciones son una herramienta de gran utilidad gracias a estas podemos hallar una solución a ciertos problemas que se nos presente en el transcurso de nuestra vida.
El sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de ecuaciones lineales (algebra lineal)
  • SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES DE 3 ECUACIONES Y
  • Historia De Los Sistemas De Ecuaciones Lineales
  • Sistema De Ecuaciones Lineales
  • Sistemas De Ecuaciones Lineales
  • Sistema de Ecuaciones Lineales y Matrices
  • Sistemas de ecuaciones lineales
  • Sistema de ecuaciones lineales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS