Sistemas de eliminacion

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
SISTEMAS DE ELIMINACION DEPORTIVA

SENCILLA O DIRECTA
Este sistema se lleva a cabo entre los participantes sorteados para definir quién se enfrenta a quién. Aquel participante que pierde quedaeliminado de la competencia, y el que gana continúa hacia la siguiente ronda; allí se lleva a cabo el mismo procedimiento: si pierde, queda eliminado. Llega a ser campeón aquel que no pierda un soloencuentro durante las diferentes etapas de competencia. Este sistema de eliminación sencilla se representa mediante una gráfica, que puede ser perfecta o imperfecta.

DOBLE
Basado en el sistema de“eliminación directa“, el formato de doble eliminación es una variante en la que se da una segunda oportunidad a los equipos que pierdan un encuentro, antes de tener que abandonar el torneo.
Este métodode cruces reduce las consecuencias del infortunio de tener una mala partida, o una ubicación desfavorable en los emparejamientos al azar en los primeros encuentros, permitiendo que los equipospotencialmente finalistas se encuentren en las últimas rondas.
De un modo más estricto que su antecesor, esta modalidad funciona casi exclusivamente cuando el número de participantes es potencia de 2,desaconsejándose los sistemas de pase a rondas más avanzadas a algún equipo por falta de inscritos, por los vacíos que puede dejar durante varios cruces. En contrapartida, este sistema determina el 3º y 4ºpuesto sin necesidad de encuentros adicionales.
Al igual que en el sistema de “eliminación directa“, no se puede finalizar un encuentro sin algún resultado definitivo para concretar quien pasa a lasiguiente ronda, pudiendo utilizarse cualquier opción habitualmente usada (como los pluses adquiridos por el número de contrincantes eliminados por impactos con pintura) u otra de las ya dadas enartículos anteriores, aunque esto, en algunos casos, aumentaría la duración del torneo de paintball.
La aplicación del sistema doble eliminación a un evento de paintball es muy sencilla. Tan solo hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMAS DE ELIMINACION
  • sistema de eliminacion
  • Sistemas de eliminacion
  • Sistema De Eliminacion
  • Sistema de eliminación doble.
  • sistema de eliminacion deportiva
  • sistemas de eliminación deportiva.
  • Sistema de Eliminacion Sencilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS