SISTEMAS DE ELIMINACION
Todo torneo, debe implementar un sistema de eliminación, con el fin de ir seleccionando paulatinamente a los participantes y entregar al final del mismo un Campeón, unsubcampeón y los restantes puestos en la clasificación general. Los sistemas de eliminación son universales y pueden ser empleados en todos los deportes sin importar su naturaleza de los mismos, peroexisten algunos sistemas apropiados más a un deporte que a otro.
* DE TODOS CONTRA TODOS INDIVIDUAL Conocido también como ROUND ROBIN. Este quizás es el sistema de eliminación más equitativo de todos,puesto que enfrenta entre sí a todos los participantes, esta característica lo hace también el más largo y el más costoso (siempre y cuando exista el tiempo y los escenarios suficientes paraaplicarlo).

* DE TODOS CONTRA TODOS INDIVIDUAL La confección del calendario en este sistema. Está basado en los procedimientos matemáticos de análisis combinatorio y se realiza adjudicando (Ojala porsorteo) un número a cada participante y luego combinando todos los números entre sí. Este sistema tiene aplicabilidad en cualquier tipo de competencia deportiva de índole individual o de equipos, sepuede emplear a una o varias vueltas o rondas, pero su principio de aplicación es siempre el mismo.

* TODOS CONTRA TODOS POR GRUPOS Este sistema es un complemento del anterior y se aplica cuando elnúmero de participantes es numeroso, se utiliza disponiendo a los participantes en dos o más grupos de igual número de competidores, quienes juegan por el sistema de todos contra todos en cada grupo,clasificando para la siguiente ronda equis número de participantes por grupo. Con los clasificados se continúa el proceso de eliminación hasta obtener los puestos definitivos del torneo o evento.* ELIMINACIÓN SENCILLA Este sistema es el menos equitativo de todos, debido a que un participantes al perder su primer partido queda excluido o eliminado automáticamente del evento. Dicha... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Sistemas de eliminacion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Eliminacion/526633.html

MLA

"Sistemas de eliminacion" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Eliminacion/526633.html>.

MLA 7

"Sistemas de eliminacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Eliminacion/526633.html>.

CHICAGO

"Sistemas de eliminacion." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Eliminacion/526633.html.