SISTEMA DE ENCENDIDO Y SUS DIVERSAS CLASES
¿QUE ES EL SISTEMA DE ENCENDIDO?

El circuito de encendido utilizado en los motores de gasolina, es el encargado de hacer saltar una chispa eléctrica en el interior de los cilindros, para provocar la combustión de la mezcla aire-gasolina en el momento oportuno. La encargada de generaruna alta tensión para provocar la chispa eléctrica es "la bobina". La bobina es un transformador que convierte la tensión de batería 12 V. en una alta tensión del orden de 12.000 a 15.000. Una vez generada esta alta tensión necesitamos un elemento que la distribuya a cada uno de los cilindros en el momento oportuno, teniendo encuenta que los motores policilindricos trabajan en un ciclo de funcionamiento con un orden de explosiones determinado para cada cilindro (ejemplo: motor de 4 cilindros orden de encendido: 1-3-4-2). El elemento que se encarga de distribuir la alta tensión es el "distribuidor o delco". La alta tensión para provocar la chispa eléctrica enel interior de cada uno de los cilindros necesita de un elemento que es "la bujía", hay tantas bujías como numero de cilindros tiene el motor.

SISTEMA DE ENCENDIDO CONVENCIONAL

En el esquema inferior vemos un "encendido convencional" o también llamado "encendido por ruptor".

[pic]

• BOBINA
De la bobina poco hay quedecir ya que es un elemento que da pocos problemas y en caso de que falle se cambia por otra (no tiene reparación). La bobina de encendido no es mas que un transformador electrico que transforma la tensión de bateria en un impulso de alta tensión que hace saltar la chispa entre los electrodos de la bujía.La bobina esta compuesta porun núcleo de hierro en forma de barra, constituido por laminas de chapa magnética, sobre el cual esta enrrollado el bobinado secundario, formado por gran cantidad de espiras de hilo fino de cobre (entre 15.000 y 30.000) debidamente aisladas entre sí y el núcleo. Encima de este arrollamiento va enrrollado el bobinado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Sistemas De Encendido Electronico Automotriz. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Encendido-Electronico-Automotriz/1998979.html

MLA

"Sistemas De Encendido Electronico Automotriz" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Encendido-Electronico-Automotriz/1998979.html>.

MLA 7

"Sistemas De Encendido Electronico Automotriz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Encendido-Electronico-Automotriz/1998979.html>.

CHICAGO

"Sistemas De Encendido Electronico Automotriz." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Encendido-Electronico-Automotriz/1998979.html.