Sistemas De Entrenaiento

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO
1.- Periodización: de Matveev
La periodización tal y como la plantea Matveevse vasa en la distribución regular de las cargas según las características en los periodos y fases en las que se divide el macrociclo.











2.- Bloques: de Verkhoshansky

Después de los Juegos Olímpicos de Múnich (1972), las dudas sobre la eficacia de la periodización seacentuaron, se empezó a constatar que el diseño propuesto por Matveev presentaba algunos problemas para los deportistas de alto nivel, como:
1. Periodos preparatorios demasiado largos
2. Excesivo predominio de contenidos generales
3. Escaso predominio del entrenamiento de la fuerza
Por estas razones Verkhoshansky impulso y promulgo la necesidad de un cambio, dando como resultado el surgimientodel sistema contemporáneo de la planificación deportiva

Postulados básicos
1. La concentración de la carga en el tiempo: Concentrar la carga sobre una capacidad, una vez producida la adaptación necesaria, la carga se concentra sobre otra capacidad. Se trata de aplicar sobre el organismo y durante un tiempo limitado una carga unilateral importante.

2. La superposición de la carga: Las cargasno se aplican de forma conjunta sino de forma secuencial, la concentración de un tipo de carga determinado debe servir para adaptar al organismo y prepararlo para la concentración de la siguiente.

3. La especialización de la carga: El deportista de alto nivel a lo largo de su vida deportiva ya ha asimilado suficiente cantidad de cargas de tipo general, por esta razón las cargas especificasadquieren mayor importancia .

4. El desarrollo de la fuerza con factor básico del rendimiento: Plantea que la fuerza es la cualidad física madre y el entrenamiento de la misma adquiere un protagonismo relevante para el rendimiento deportivo

Características
1. Cada bloque se estructura en dos fases distintas, en la primera se concentra un gran volumen de carga específica, en la segundadisminuye el volumen pero aumenta la intensidad de la carga especifica

2. Cronológicamente, después de los bloques de entrenamiento donde se concentra la carga sobre la fuerza, le sigue un bloque de técnica, velocidad y de ejercicios de competición

3. El último bloque donde se concentra la caga sobre los ejercicios de competición, representa el final del macrociclo.


3.- ATR: de Issurin yKaverin
Constituye una variante del modelo de bloques desarrollado por Verkhoshansky, fue ideado por Issuriny Kaverinen 1986, ampliamente divulgado por Navarro a partir de 1994, este modelo se caracteriza por la utilización de tres estructuras mesocíclicas.
1. Acumulación: Tiene como objetivo elevar el potencial motor y técnico del atleta, la carga se orienta en la fuerza general, la resistenciageneral y ejercicios básicos de técnica.

2.Transformación: Tiene como objetivo la transformación del potencial motor y técnico general a un potencial motor y técnico especifico, la carga se orienta en la fuerza específica, la resistencia específica y entrenamiento de la técnica en condiciones específicas.

3.Realización: Tiene como objetivo el logro de la mejor forma deportiva afinando almáximo el potencial motor y técnico del atleta, la carga se orienta en la velocidad y la resistencia propias de la competencia y la simulación técnica de la competición.




4.- CrossFit

Los objetivos, la fórmula, la metodología, la implementación y las adaptaciones de CrossFit son únicos en conjunto e individualmente, brindan la definición de CrossFit y resultan instrumentales en el éxito denuestros programas en diversas aplicaciones.

Objetivos
Desde el comienzo, el objetivo de CrossFit ha sido lograr un fitness amplio, general e integral. Nuestra intención es crear un programa que brinde la mejor preparación a quienes entrenan para una contingencia física; prepararlos no sólo para lo desconocido sino también para los imprevistos.
Tras observar de manera conjunta todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS