Sistemas de escaneo optico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos años las tecnologías asociadas han avanzado a un ritmo acelerado. Los nuevos equipos de cómputo aumentan la velocidad del procesamiento de sus antecesores en muy poco tiempo y lasgeneraciones de discos duros aumentan al doble de capacidad en menos de un año. También estos adelantos influyen también sobre mecanismos usados para procesar textos a través de las computadoras; entrelos más importantes desde hace algunos años se encuentran los sistemas de escaneo ópticos basados en el reconocimiento óptico de procesamiento.
Estos sistemas dan la posibilidad de convertir untexto impreso en un documento digital apto para ser trabajados en los procesadores de texto. Solo se necesita colocar la página impresa en el escáner y varios segundos después se puede tener latrascripción del texto en un documento de Word. El sistema de escaneo óptico tiene la capacidad de reconocer las formas de las letras y los números, los contrasta con un repertorio de fuentes digitalespara inmediatamente hacer la trascripción de las propiedades de lo impreso a las opciones de formato del software del procesamiento de texto. Las últimas generaciones de estos programas son capaces decapturar con una finalidad casi absoluta cualquier forma de texto, y reproducir márgenes, sangrías, tamaños de letra, tipos de fuente, incluso tablas y graficas. Las ventajas son evidentes, puestosque los programas del sistema de escaneo óptico pueden procesar partir de múltiples formatos y además configurar el resultado para distintos formatos. La página impresa puede ser convertida en undocumento de Word pero también se puede destinar algún otro programa de la paquetería de Office.
La captación no solo es posible realizarla a partir de un escáner, si no también desde cámaras digitaleso Fax. Una ventaja adicional: algunos de los actuales programas pueden realizar el proceso de identificación de textos en función de 169 idiomas sin equivocarse en acentos un resulatado de esta...
tracking img