Sistemas De Factturacion Codigo De Barras

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
SISTEMAS DE FACTURACION
Los sistemas de facturación resultan ser un medio fundamental para el control tributario, tanto de las empresas como de los clientes, por ello es preciso que ninguna empresa emprenda sus actividades sin contar con alguno de estos sistemas previamente planificados. Además, el llevar un mejor control sobre los movimientos comerciales, da a pie a poder realizar una mejorplanificación de todos los recursos mediante los cuales la empresa intentara alcanzar sus objetivos. En algunas ocasiones, de empresas que se dedican únicamente a la compra-venta de productos determinados, los sistemas de facturación que empleen determinarán el grado de posibilidad de avance en el sector en el cual se desenvuelve
Esto quiere decir que según los sistemas de facturación, la misma podrádesarrollar todas las planificaciones correspondientes a la utilización de los recursos con los que cuenta. Como se menciona anteriormente, los sistemas de facturación representan un orden en las finanzas que es muy importante de poseer, y este servicio se optimizara aun más si utilizan diferentes programas informáticos como sistemas de facturación
En aquellas empresas que cuentan con numerososrecursos, es más probable que se utilicen aquellos sistemas de facturación correspondientes a los programas informáticos. Esto se debe a que los mismos, disponen de diferentes funciones y utilidades que ayudan a mantener un cierto control acerca de los movimientos financieros correspondientes a la empresa. Además el sistema de base de datos que utiliza resulta muy útil para plantificar diferentesaspectos para los cuales, se requiere de la necesidad de un sistema de facturación de este tipo, como pueden ser las auditorias tributarias, y los balances de fin de año.
Código de barras
El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. De estemodo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global.

Ventajas del código de barras
Entre las primeras justificaciones de la implantación del código de barras se encontraron la necesidad de agilizarla lectura de los artículos en las cajas y la de evitar errores de digitación. Otras ventajas que se pueden destacar de este sistema son:
Agilidad en etiquetar precios pues no es necesario hacerlo sobre el artículo sino simplemente en el lineal.
Rápido control del stock de mercancías.
Estadísticas comerciales. El código de barras permite conocer las referencias vendidas en cada momento pudiendoextraer conclusiones de mercado.
El consumidor obtiene una relación de artículos en el factura de compra lo que permite su comprobación y eventual reclamación.
Se imprime a bajos costos.
Posee porcentajes muy bajos de error.
Permite capturar rápidamente los datos.
Los equipos de lectura e impresión de código de barras son flexibles y fáciles de conectar e instalar.
Permite automatizar el registro yseguimiento de los productos.
La identificación de productos a través de código de barras, ha trascendido fuera del entorno comercial detallista. Se ha comprobado que el sistema EAN puede ser una herramienta que se adapta perfectamente en todos los campos entre los que se puede mencionar el Sector Salud. Los costos dentro del sector salud se están elevando alrededor de todo el mundo; algunos delos elementos que absorben gran cantidad de estos costos son: el desarrollo de sofisticados procedimientos médicos, la utilización de productos farmacéuticos, gastos administrativos y de control, relacionados con el funcionamiento del sector.
Una importante cantidad de los gastos administrativos y de logística se pueden disminuir si se mejoran las operaciones y las prácticas de suministros dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de barras
  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • Implementación del Sistema de Código de Barras.
  • Código de barras
  • Sistema De Código De Barras
  • codigo de barras
  • CODIGO DE BARRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS