Sistemas De Fallas

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Concepto de falla. Decimos que algo falla cuando deja de brindarnos el servicio que debía darnos o cuando aparecen efectos indeseables, según las especificaciones de diseño con las que fue construido o instalado el bien en cuestión.
Clasificación de las Fallas

Fallas Tempranas
Ocurren al principio de la vida útil y constituyen un porcentaje pequeño del total de fallas. Pueden ser causadaspor problemas de materiales, de diseño o de montaje.
Fallas adultas
Son las fallas que presentan mayor frecuencia durante la vida útil. Son derivadas de las condiciones de operación y se presentan más lentamente que las anteriores (suciedad en un filtro de aire, cambios de rodamientos de una máquina, etc.).
Fallas tardías
Representan una pequeña fracción de las fallas totales, aparecen enforma lenta y ocurren en la etapa final de la vida del bien (envejecimiento de la aislación de un pequeño motor eléctrico, perdida de flujo luminoso de una lampara, etc.
Teorías de falla. Para establecer una teoría de falla cualquiera, es condición definir claramente lo que se entiende por falla, dentro de tal teoría. En términos generales no existe una definición exacta del concepto de falla; peropuede significar el principio del comportamiento inelástico del material o el momento de la ruptura del mismo, por así decirlo. Aceptando una teoría en la que la resistencia del material este expresada en términos del esfuerzo cortante máximo que resiste dicho material puede establecer el momento en que ocurre la falla estudiando la curva de esfuerzo cortante- deformaciones angulares. Los criteriosde falla que se han presentado en el pasado podrían clasificarse primeramente en dos grupos:
1. El que utiliza criterios dinámicos; es decir. Que refiere la condición de falla a esfuerzos actuantes.
2. El que utiliza criterios cinemáticas, en los que la falla se define en términos de las deformaciones producidas.
Actualmente, las Teorías de Falla mas usadas siguen criterios dinámicos y lascorrespondientes al segundo grupo no gozan de gran predicamento. Estas son algunas de las fallas de tipo cinemática que están dentro del primer grupo.

a. Teoría de la deformación unitaria máxima (Saint-Venat)

Esta teoría supone que la falla esta determinada por la máxima deformación unitaria elástica, en tensión o compresión, que experimenta el material sujeto a esfuerzos.

b. Teoría delmáximo esfuerzo normal (Ranking) pertenece al segundo grupo

Supone que la ruptura o el flujo plástico del material esta determinado por el mayor esfuerzo principal y no depende de los otros esfuerzos.

1. Teoría de Guest: la falla esta determinada por el máximo esfuerzo cortante o la máxima diferencia entre los esfuerzos cortantes límite es una constante del material.

2. Teoría de Coulomb: en1733 estableció una teoría la cual un material falla cuando el esfuerzo cortante actúa en un plano a su través alcanza un valor límite máximo.

3. Teoría de Mohr: establece que la falla por deslizamiento ocurre a lo largo de la superficie particular en la que la relación de esfuerzo tangencial al normal alcance un cierto valor máximo. Dicho máximo fue postulado por Mohr como una función tanto delacomodo y forma de las partículas del suelo, como del coeficiente de fricción entre ellas. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com. Por: Ana Garcia.
-El mantenimiento adecuado, tiende a prolongar la vida útil de los bienes, a obtener un rendimiento aceptable de los mismos durante más tiempo y a reducir el número de fallas.
Definición de falla:la falla se define como cualquiercambio en una parte de maquina que la hace incapaz de efectuar su función asignada.
Esfuerzos aplicados se denominan a los que resultan producto de las cargas que actúan directamente sobre la geometría particular del objeto.
Los esfuerzos principales resultan de la combinación de esfuerzos normales y cortantes (esfuerzos aplicados ), dentro de una región particular del objeto.
Esfuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FALLA DEL ALUMNO O FALLA DEL SISTEMA Sintesis
  • SISTEMAS TOLERANTES A FALLAS
  • Fallas Del Sistema Hidraulico
  • Sistemas Diseñados Para Fallar
  • Fallas del sistema diesel
  • Fallas En Sistema De Lubricasion
  • fallas del sistema de freno
  • Fallas en el sistema de enfriamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS