Sistemas de formación administrativa contemporáneos

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Sistemas De Formación Administrativa Contemporáneos
En el mundo en que vivimos hoy en día exige de quienes manejan la organizaciones los conocimientos o el uso de tecnología, pero sobre todo el manejo eficaz de información que le permiten una correcta toma decisiones, para asegurar la permanencia de las empresas a largo plazo.
La contabilidad es uno de los principales sistemas de informaciónque reflejan resultados de decisiones de los administradores, así como un excelente medio de informacion para producir el futuro de las empresas.
La información es una herramienta de competencia que marca la diferencia a la hora de realizar acciones que impactaran en la salud financiera de la organización.
La administración empieza con la planeación del sistema de la empresa. Yel desempeño eficiente de las actividades de la empresa depende de ella. Planear es decidir de antemano lo que debe hacerse, cómo ha de hacerse, cuándo se hará y quién lo hará. La planeación tiende un puente entre el punto de donde nos encontramos y dónde queremos estar en el futuro.
Todos los que trabajan efectúan alguna clase de planeación, pero la planeación gerencial es bien definida. Los gerentes planeanla distribución de todos los recursos y el trabajo de las organizaciones; los no gerentes no planean la distribución de los recursos humanos, sino tan solo sus propias actividades.
La expiación del comercio y la competencia a nivel mundial de las empresa ha obligado a buscar nuevas estrategias para q este s sobrevivan a un mercado mas exigente e informado. La estrategia es ofrecerle al clienteproductos q este por encima de sus expectativas y de la competencia. Por lo tanto ya no se puede fijar un precio de venta basado en un costeo tradicional calculado por un prorrateo arbitrario.
Los conceptos y criterios que presentaremos en un SAC permiten conocer y eliminar las actividades innecesarias y así disminuir los costos ocasionados por ineficiencias en los sistemas de producción,comercialización y administración. Esta tecnología es adoptada por quienes quieren tener liderazgo en costos que les permita competir.
Cambios en las tendencias de los negocios
Los sistemas de costeos cumplen con acumular los costos incurridos en cada proceso para la valuación de inventarios y determinación de costos de ventas, sin tener en cuenta que lo verdaderamente importante es administrar loscostos para hacer mejoras reales y así volver la empresa más competitiva. Los cambios continuos en los negocios hacen que los métodos de costeo se transformen para que las empresas puedan enfrentar a la competencia.
1. Tendencias mundiales
Las tendencias mundiales guían a los sistemas de manufactura a fabricar productos de calidad, a tener los inventarios en un nivel mínimo, a usar las líneas deproducción mas asequibles, a automatizar los procesos, a organizarse por línea de productos y a utilizar de manera estratégica la información. La intensificación de la competencia global y las nuevas tecnologías han provocado que la información de costos se convierta en competitividad por esto es necesario que los sistemas de información sea apropiados, oportunos y detallados de acuerdo conlos cambios de tendencias mundiales.

2. Tendencias en el proceso de manufactura
Las empresas han convertidos sus procesos en celdas de manufactura, en lugar de alinear todo el equipo uno al lado del otro. El equipo necesario para producir cierto producto es acomodado como en una pequeña fabrica.

3. Tendencias de los sistemas de información de costos
Para optimizar la empresa serequieren integrar las diferentes tecnologías de información que permiten la integración de un sistema de administración de costos.




Cuestionario
1.
* Se hacen mejoras reales en la empresa, esto la hace mas competitiva
* Los empresarios se enfocan mas en un liderazgo en costos
* Los compañías alinean los equipos de producción uno al lado del otro para hacer más fácil la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información Administrativa Contemporáneos.
  • SISTEMA DE INFORMACION ADMINISTRATIVA CONTEMPORANEOS
  • sistema de informacion administrativa contemporanea
  • sistema de informacion administrativa contemporanea
  • Sistemas de informacion administrativa contemporaneos
  • sistema de informacion administrativa contemporanea
  • Sistemas de información administrativa contemporáneos
  • Sistemas De Informacion Administrativa Contemporaneos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS