Sistemas de frenos de un tren de bombardier

Páginas: 58 (14477 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
2011
Víctor David mota cruz Víctor Manuel Martínez Hernández Uriel Jhovanny García Estudillo
PROPIEDAD DE LOS MATERIALES
11/04/2011
2011
Víctor David mota cruz Víctor Manuel Martínez Hernández Uriel Jhovanny García Estudillo
PROPIEDAD DE LOS MATERIALES
11/04/2011

PROPIEDADES DE LOS FRENOS DE TRENES ENBOMBARDIER
PROPIEDADES DE LOS FRENOS DE TRENES EN BOMBARDIER

INSTITUTO GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PEROTE

Ingeniería industrial

Propiedad de los materiales

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN HACERCA DE BOMBARDIER

Presentan:
Víctor Manuel Martínez Hernández
Víctor David Mota Cruz
Uriel Jhovanny García Estudillo

BONBARDIERTECNOLOGIA CANADIENSE

En 1937 un mecánico canadiense Joseph Armand Bombardier fundó una empresa, bautizada como L’Auto-Neige Bombardier Limitée, dedicada a la fabricación de vehículos para nieve. El primer modelo, para siete pasajeros, era una pintoresca carrocería de Citroen 2CV con orugas y patines. Bombardier falleció en 1964 dejando tras de sí una sólida empresa dedicada a estostransportes, de los que hoy existe una completa colección en el museo de su Fundación. Pero con los años setenta llegó el salto definitivo: entre 1973 y 1974 recibió un contrato para fabricar los vagones del Metro de Montreal, algo que se repitió en los ochenta con el de Nueva York.

El importe de este último era ni más ni menos que un billón de dólares, lo cual permitió dar el salto a Europaun lustro después. En el viejo continente fue adquiriendo paquetes accionariales de importantes metalúrgicas en Bélgica, Francia y Alemania, a la par que entraba en los países. En España, por ejemplo, Bombardier ha creado factorías en Madrid, Alcobendas y Trápaga (Vizcaya) además de otros centros para realizar mantenimiento. La razón para tantas instalaciones es obvia: Renfe es su principalcliente, pues para esta compañía fabrica las series S102, S112 y S130, locomotoras del AVE de las que ya hemos hablado en alguna ocasión. Pero es que, aparte, tiene contratos con los Metros de Madrid, Sevilla y Bilbao, los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña y los Tranvías de Valencia y Alicante.

El nuevo milenio supuso otro salto adelante al meterse en el mundo de la construcciónaeronáutica (Bombardier Aerospace) gracias a la compra de la compañía de vuelos chárter Skyjet, aunque eso ya sería otro tema. La división dedicada a los trenes se llama Bombardier Transportation, está presente en más de 35 países y tiene unos 34.200 empleados. Sus mercados son los vehículos que se desplazan por raíl (trenes, monorraíles, regionales, cercanías, Alta Velocidad…), los servicios demantenimiento (reparación, actualización, suministro de material…) y los sistemas operativos como programas de control o similares.

Si bien la empresa canadiense Bombardier no contempla en su agenda inmediata cerrar las puertas de su planta en Ciudad Sahagún, “se vislumbra un futuro poco positivo” en la adjudicación de nuevos contratos de producción, aceptó el vocero de la transnacional,Alejandro Gutiérrez Marcos vocero de la empresa.
A contrarreloj, el Gobierno del Distrito Federal emitirá la próxima semana la licitación para adquirir los vagones que circularán por la Línea 12 del Metro. Bombardier es la única empresa en México que fabrica coches de pasajeros con las características que el sistema de transporte colectivo requiere. No obstante, las posibilidades de ganar laconcesión de manufactura del material rodante de la Línea 12 del Metro y las líneas 2 y 3 del tren suburbano de la Ciudad de México, son cada vez más remotas ante la competencia con firmas como CAF (España), Trinity (Estados Unidos) y Norinco (China), estimaron integrantes de la Sección 200 del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Frenos
  • SISTEMA DE FRENOS
  • Sistema de frenos
  • sistema de frenos
  • sistemas de frenos
  • sistema de frenos
  • Sistema de frenos
  • SISTEMA DE FRENOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS