Sistemas de fuerza

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
Sistema de Fuerza Ininterrumpible
Un Sistema de Fuerza Ininterrumpible es un equipo cuya función principal es evitar una interrupción de voltaje en la carga a proteger.

Son varios los nombres que recibe este tipo de equipos, a continuación enumero los más comunes
NO BREAK
UPS
REGULADORES

UPS
Un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), también conocido por sus siglas en inglés UPS(Uninterruptible Power Supply: ‘suministro de energía ininterrumpible’) e incorrectamente generalizado como No break, es un dispositivo que gracias a sus baterías, puede proporcionar energía eléctrica tras un apagón a todos los dispositivos que tenga conectados. Otra de las funciones de los SAI es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a los aparatos, filtrando subidas ybajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso de usar Corriente Alterna. Los SAI dan energía eléctrica a equipos llamados cargas críticas, como pueden ser aparatos médicos, industriales o informáticos que, como se ha dicho antes, requieren tener siempre alimentación y que ésta sea de calidad, debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallos (picos o caídas detensión).

Potencia
La unidad de potencia para configurar un SAI es el voltiamperio (VA) o Watts, que es potencia aparente, también denominada potencia efectiva o eficaz, consumida por el sistema. Para calcular cuanta energía requiere su equipo, busque el consumo en la parte trasera del aparato o en el manual del usuario. Si está la potencia efectiva o eficaz, en vatios, multiplique la cantidad devatios por 1,4 para tener en cuenta el pico máximo de potencia que puede alcanzar su equipo, por ejemplo: 200 vatios x 1,4 = 280 VA. Si lo que encuentra es la tensión y la corriente nominales, para calcular la potencia aparente (VA) hay que multiplicar la corriente (amperios) por la tensión (voltios), por ejemplo: 3 amperios. x 220 voltios = 660 VA.

Tipos de UPS
SAI de continua
Las cargasconectadas a los SAI requieren una alimentación de corriente continua, por lo tanto éstos transformarán la corriente alterna de la red comercial a corriente continua y la usarán para alimentar a la carga y almacenarla en sus baterías. Por lo tanto no requieren convertidores entre las baterías y las cargaS.

SAI de alterna
Estos SAI obtienen a su salida una señal alterna, por lo que necesitan uninversor para transformar la señal continua que proviene de las baterías en una señal alterna.
NO BREAK
Un no-break consta básicamente de un conjunto de baterías recargables y circuitos electrónicos de inversión (que convierten corriente directa en alterna) y de control que detectan el momento en que se presenta una falla en el suministro de energía; al detectar la falla proporciona una tensiónútil proveniente de la carga eléctrica almacenada en las baterías. Este respaldo se mantiene hasta que la energía de las baterías se agota o hasta que el suministro de energía normal se restablece; al ocurrir esto ultimo el sistema recarga las baterías. Los No Breaks protegen el sistema operativo de su computadora y permiten seguir trabajando en caso de un apagón. También previenen la pérdida deinformación cuando se va la luz, proveyendo energía regulada que protege su computadora contra picos y variaciones de Voltaje.

TIPOS DE NO-BREAKS

MODELOS CON PUERTO USB Y REGULADOR INTEGRADO
Los modelos con conexión USB están diseñados para mejorar el desempeño del producto y permitir el cierre automático de su computadora

MODELOS CON PUERTO DB9 Y REGULADOR INTEGRADO
Diseñados paraincrementar su productividad asegurando que tanto su computadora como todos sus periféricos están protegidos. Además de la conexión para internet / fax / MODEM (RJ11 / RJ45) cuentan con un puerto serial DB9

MODELOS CON REGULADOR INTEGRADO
Estos modelos ofrecen regulación automática de voltaje y protección contra picos para asegurar la entrada correcta de energía a su equipo. Incluyen protector para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de fuerza
  • Sistema de fuerzas
  • sistemas de fuerza
  • Sistema De Fuerzas
  • Sistemas de fuerzas
  • Sistemas de fuerza
  • Sistemas de fuerzas
  • sistema de fuerzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS