Sistemas de gestion de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCOLOMBIA
CIUDAD PEREIRA
AV. CIRCUNVALAR

INTRODUCCION
Con el avance de la tecnoligia cada día, la ciencia de la informacion pone a disposición de las empresas herramientas más poderosas parallevar a cabo sus operaciones.
La industrialización de los procesos y la sistematización de las tareas han convertido a las grandes compañías en gigantes con procesos eficientes y bajos costos deoperación, pero se han alejado en las relaciones personales con sus clientes; es la razón porqué todavía existen los viejos pequeños negocios que conocían por su proximidad al cliente no solo a nivelcomercial sino a nivel personal.

COMO SE REALACIONAN

Las investigaciones en mercadeo han llegado a la conclusión que la mejor forma de mantener a sus clientes fidelizados es conocerlos como losconoce el vendedor de la esquina o el panadero, teniendo información de ellos y preguntarles: ¿Qué desean de nosotros como empresas?. A partir del advenimiento del mundo de la informatica con suvelocidad de procesamiento de datos, han proliferado los sistemas informáticos que se dedican a recopilar información de los clientes en grandes bases de datos, la pregunta es, ¿Qué hacer con todos esosdatos? Todo el mundo saben que son importantes pero ¿cómo utilizarlos?
Es por esto que constantemente entregan formatos para actualizar nuestros datos y mantenernos atentos a los valores agregados queofrecen frente a otros bancos, como por ejemplo en mi ciudad existen muchas sucursales del banco y en mi caso en particular me queda a tan solo 3 cuadras de mi apartamento; tambien tengo acceso a laoficina virtual que funciona muy bien.

ELEMENTOS CLAVES

Inteligencia de clientes: desarrollan productos /servicios enfocados a las expectativas de sus clientes Para convertir los datos enconocimiento se emplean bases de datos y reglas.

Interactividad: El proceso de comunicación pasa de un monólogo (de la empresa al cliente) a un dialogo (entre la empresa y el cliente). Además, es el...
tracking img