INTRODUCCION

Estudiaremos las características más importantes de los sistemas de gestión empresarial y clientes, que no siempre son conocidos en el ámbito empresarial.
Durante años se hanmultiplicado los estudios que tienden a analizar la clave de los sistemas de gestión empresariales, desde el punto de vista de la gestión empresarial el conocimiento del entorno, en un mundo cada vez máscomplejo y cambiante, origina una necesidad cada vez más grande de información para la toma de decisiones, tanto para atacar nuevos mercados, como para proteger a la empresa de agentes externos quepuedan vulnerar su estabilidad y fidelizar sus clientes para su mantenimiento optimizando sus procesos a través de diferentes sistemas como el CRM ERP y MRP.

1. SISTEMAS DE GESTION EMPRESARIAL ERP.En ingles (ERP ENTERPRISE RESOURSE PLANNING) son los sistemas de gestión empresarial de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectosoperativos o productivos de una empresa, eliminando complejas conexiones entre sistemas de distintos proveedores.
Este tipo de sistemas suele presentar una arquitectura modular, donde cada módulo gestiona lasfunciones de un área empresarial diferente, como pueden ser nóminas, finanzas, gestión de proyectos, contabilidad, logística, pedidos. Estas áreas de la empresa realizan funciones diferentes pero seinterrelacionan entre sí compartiendo información.

Es importante resaltar que los sistemas ERP, son integrales, es decir, una agrupación de todos los módulos que los componen, y que agrupan a suvez todos los procesos de gestión de la empresa.
Gracias a la adaptabilidad de este tipo de sistemas, una empresa puede configurar su ERP para que se adapte a sus procesos de negocio. Lapersonalización de este tipo de sistemas, junto con su modularidad y capacidad de integración de procesos, permite una gestión completa de las operaciones empresariales.
Una base de datos centralizada es la que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Sistemas de gestion empresarial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Gestion-Empresarial/851692.html

MLA

"Sistemas de gestion empresarial" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Gestion-Empresarial/851692.html>.

MLA 7

"Sistemas de gestion empresarial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Gestion-Empresarial/851692.html>.

CHICAGO

"Sistemas de gestion empresarial." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Gestion-Empresarial/851692.html.