Sistemas de gestion integrado

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
GESTION DE CALIDAD

SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD INTEGRADOS

1. ¿Cual es el objetivo de los sistemas de gestión Integrados?
La mejora continua se convierte en el objetivo permanente del sistema para Incrementar la probabilidad de aumentar la satisfacción de los clientes y de otras partes interesadas.
La mejora continua tanto de la eficacia del sistema de gestión integrado como dedesempeño de la calidad, del medio ambiente y de la seguridad y salud ocupacional.
Enfocar todas las actividades de una organización para gestionar integralmente las diferentes variables que son de interés en la organización teniendo como propósito una política integrada de gestión.
No estaremos hablando realmente de un Sistema de Gestión Integrado hasta que no  consigamos sistematizar todos losprocesos claves y relevantes que intervienen en la empresa.

2. ¿Cuales componentes conforman el subsistema de control de gestión?
Componente de actividades de control:
Políticas de operación: el nivel directivo define los parámetros necesarios para ejecutar de manera eficaz y eficiente, los procesos y actividades en el cumplimiento de la función, los planes, programas, políticas yadministración del riesgo.
Procedimientos: Para regular la forma de operación de los servidores de la entidad y permitir entender la dinámica requerida para el logro de los objetivos y la obtención efectiva de sus productos, establece un sistema documental conformado por el conjunto de manuales, procedimientos y guías de las tareas requeridas para cumplir con las actividades de cada proceso, controlandolas acciones que requiere la operación.

Controles: toma los procesos identificados y las políticas de operación y define los controles necesarios eliminando las causas de riesgos potenciales o materializados Proceso de Administración y Mejoramiento del SCI - Mapa de Riesgos.

Indicadores: diseñado los mecanismos necesarios para la evaluación de la gestión de la entidad, los cuales se presentancomo un conjunto de variables cuantitativas y cualitativas sujetas a la medición, que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en la entidad, en relación con el logro de los objetivos y las metas propuestas.

Manual de procedimientos: ha establecido un Manual de procedimientos como guía de uso individual y colectivo que permite el conocimiento de la forma como seejecuta o desarrolla su función administrativa, propiciando la realización del trabajo bajo un lenguaje común a todos.

Componente de información:

Información primaria: procesa la información proveniente de fuentes externas provenientes de las instancias con las cuales la organización está en permanente contacto, así como de las variables que no están en relación directa con la entidad, pero queafectan su desempeño, por los canales de comunicación que ésta misma garantiza para tal fin.

Información secundaria: identifica la información interna de cada proceso, los receptores de la misma y los canales que se utilizan, además se cuentan con mecanismos para documentar el conocimiento y experiencia de cada uno de los trabajadores.

Sistemas de información: se identifica los recursoshumanos y tecnológicos para la generación de la información orientada a soportar de manera más eficiente la gestión de la operación.

Componente comunicación pública.

Comunicación organizacional: son los mecanismos y estrategias para comunicación interna con el propósito de difundir a todo nivel sus políticas, planes, programas, proyectos y gestión de los procesos.

Comunicación informativa:son los mecanismos y estrategias de comunicación para facilitar el acceso de la información.

Medios de comunicación: garantizar la difusión de la información hacia los diferentes grupos de interés.

3. Cuáles son los principios de la NTCGP 1000?
Los principios del Sistema de Gestión de la Calidad se enmarcan, integran, complementan y desarrollan dentro de los principios constitucionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas integrados de gestión
  • Sistema integrado se Gestion
  • sistema integrado de gestion
  • Sistemas integrados de gestión
  • Sistemas integrados de gestión
  • sistemas integrados de gestion
  • Sistema Integrado de Gestión de la Calidad
  • Sistemas integrados de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS