Sistemas de gestion

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Desde los 90, el tema de la calidad en los servicios y sobretodo la necesidad de evaluarla se ha convertido en uno de los más prioritarios de los diferentes agentes del mercado. Este tema ha traídouna serie de dificultades, siendo la primera el intentar lograr una idea común acerca de qué se entiende por calidad en los servicios: ¿Qué podría darle valor agregado a servicios y que sean percibidospor el cliente?

En este sentido, se ha hecho necesario prestarle especial atención al Control de la Calidad, pues este se posesiona como una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo dela organización. El Control de Calidad es un programa que asegura la continua satisfacción de los clientes externos e internos, mediante el desarrollo permanente de la calidad de sus servicios. Es, ala vez, un concepto que involucra la orientación de la organización a la calidad manifestada en sus servicios, desarrollo de su personal y contribución al bienestar general. Estos conceptos son losque generan valor.

Actualmente, el mejoramiento continuo es una herramienta fundamental para todas las empresas porque les permite renovar sus procesos administrativos, lo cual hace que lasinstituciones estén en constante actualización, y además, permite que las organizaciones sean más eficientes y competitivas, fortalezas que le ayudarán a permanecer en el mercado. Para la aplicación delmejoramiento es necesario que en la organización exista una buena comunicación entre todos los órganos que la conforman. De la misma manera, se debe buscar que los empleados estén compenetrados con laempresa, pues ellos pueden ofrecer mucha información valiosa para llevar a cabo el proceso de mejoramiento continuo óptimamente.

Pero el tema de fondo no es la evaluación de la calidad en sí misma,sino el crear procesos y buenas prácticas que garanticen una mejora continua de la calidad en la institución. Lo que se pretende es mejorar y para ello primero es necesario medir.

La evaluación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de sistemas
  • Sistema de gestion
  • Sistemas de Gestión
  • sistemas de gestion
  • gestion de sistemas
  • Sistema De Gestion
  • SISTEMA DE GESTION
  • sistemas de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS