Sistemas De Gestion

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
LOGO

INTRODUCCION A LA INGENIERIA DE SISTEMAS Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION

La Ingeniería de Sistemas

Ingº Magda Narváez Aranda.

Contenido:
• La Ingeniería: Definición, Campo de la Ingeniería, Historia de la Ingeniería. • Los Sistemas: Definición, Elementos, Clasificación.

Objetivo de la Sesión:
 Conocer el significado de conceptos básicos relacionados a la Ingeniería deSistemas.

La Ingeniería
• La ingeniería es el estudio y aplicación, por especialistas, de las diversas ramas de la tecnología. (Real Academia Española). • La profesión en la cual los conocimientos de las matemáticas y las ciencias naturales, la experiencia y la práctica, son aplicados con criterio y con conciencia al desarrollo de medios para utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza,económicamente con responsabilidad social y basados en una ética profesional para beneficio de la humanidad.

4

• En nuestro país, el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), estableció la definición legal de la ingeniería en el país: “… la técnica social que aplica con fundamento y responsabilidad los conocimientos científicos logrados a través del estudio, la experiencia y la práctica paraemplear racional y económicamente los recursos y las fuerzas en benéfico del ser humano y la sociedad”.

5

Campos de la Ingeniería

6

Campos de la Ingeniería

7

Historia de la Ingeniería



Los primeros hombres utilizaron algunos principios de la ingeniería para conseguir sus alimentos, pieles y construir armas de defensa como hachas, puntas de lanzas , martillos etc.Murallas de Ávila - España
8

Historia de la Ingeniería

INGENIERÍA EGIPCIA  Los egipcios realizaron La Gran Pirámide, como se le conoce ahora, tenía 230.4 m por lado en la base cuadrada.  También construyeron diques y canales, y contaban con sistemas complejos de irrigación.

Pirámide - Egipto

9

Historia de la Ingeniería
INGENIERÍA MESOPOTÁMICA Construyeron murallas para ciudades ytemplos y escavaron acequias que pueden haber sido los primeros logros de ingeniería del mundo. .

Templo Zigurat

10

Historia de la Ingeniería

Templo de Atenas INGENIERÍA GRIEGA  A quienes dirigían las construcciones de esas antiguas estructuras se les llamaba “arquitekton”, que quiere decir el que había cumplido un periodo como aprendiz en los métodos estándar de construcción deedificios públicos.  Un breve artículo titulado “Mecánica” fue el primer texto conocido de ingeniería. La mayoría de los historiadores dan el crédito a Estratón de Lámpsakos, otros lo acreditan a Aristóteles.  Los griegos, como Dionisio, fueron los primeros que contrataron personas para que les inventaran Máquinas bélicas.

11

Historia de la Ingeniería

 INGENIERÍA ROMANA - Se les puedecalificar como los mejores ingenieros de la antigüedad. - Los ingenieros romanos aportaron mejoras significativas en la construcción de carreteras. Aprox. en 200 d. de J.C., se inventó un ariete llamado “ingenium” para atacar las murallas. Muchos años después se llamó al operador: “ingeniator”, que muchos historiadores creen que fue el origen de la palabra ingeniero.

12

Historia de laIngeniería

INGENIERÍA ORIENTAL - Los hindúes poseían el secreto para fabricar buen acero desde antes de los tiempos de los romanos. - Una de las más grandes realizaciones de todos los tiempos fue la Gran Muralla de China. - Los chinos fueron de los primeros constructores de puentes, lograron uno de los inventos más importante de todos los tiempos, el papel.


13

Primeras Escuelas de Ingeniería
En Europa:  Escuela de puentes y caminos, Francia, 1747.  Escuela Técnica Superior de Praga, 1806.  Escuela Técnica Superior de Viena, 1815.  Escuela Técnica Superior de Karlsruhe, 1825.
 En América  En Estados Unidos la primera escuela de ingenieros se creó en Nueva York en 1849.

14

Efectos de la Ingeniería en la Humanidad
Efectos Positivos:  Ha permitido innumerables avances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de sistemas
  • Sistema de gestion
  • Sistemas de Gestión
  • sistemas de gestion
  • gestion de sistemas
  • Sistema De Gestion
  • SISTEMA DE GESTION
  • sistemas de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS