Sistemas de gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ratón Carlitos

Estaba acostado reposando, las cosas no estaban bien en el pueblo la comida estaba escaseando y cada vez mas familias perdían a sus cercanos. Ya nopodíamos deambular por los pasillos de la casa, teníamos que estar en estos oscuros rincones. El Gato Titines estaba cobrando venganza, del año pasado. Sus uñas estaban maslargas y de un aspecto tenebroso con unos dientes afilados. Tenía que pensar en un buen plan para poder capturarlo y ¿Cómo?, si era un ratón igual que todos gordito pero consu gracia, ni muy feo ni muy bonito, un poco bajo pero aun así muy hábil para conseguir lo que quería.
Un día junto a mi amigo incondicional Fito, salimos en una súpermisión en búsqueda de comida. Caminando por el living nuestro olfato presentía algo; fue así como rápidamente nos fuimos corriendo a la cocina y sentíamos que había algoque debíamos encontrar, aquella caja blanca alta, con una puerta como la del cielo nos llamaba. Y ahí estaba ese esponjoso delicioso y sabroso queso. La salvación denuestro pueblo.
Así fue como le fuimos a contar a toda nuestra gente, que podíamos acabar con nuestra mala suerte. Todos muy entusiasmados se ofrecieron a ayudarnos. Lasmujeres como doña tetera mi madre, nos cocinaron comida para varios días, las mas apegadas a otras labores confeccionaron nuestros trajes de batalla. Con cuescos de duraznohicieron nuestros cascos, y con hojas de parra nuestras capas. Nosotros construimos nuestras armas con ramas de árbol, y en la punta un pedazo de cactus listo para pinchar.Y unos pesados cuescos de cereza como granadas. Estábamos listos para salir, las mujeres y niños nos despedían con pañuelos blancos como si fuéramos a una gran batalla.
tracking img