Sistemas de gobierno

Páginas: 19 (4721 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
El gobierno tiene como su función la elaboración, ejecución y la sanción de las normas jurídicas por medio de organismos que cumplen con un gobierno organizado y estructuralmente con un poder político bajo principios democráticos. Que esto también se entiende como un sistema de gobierno que contribuye con el sistema de los partidos y del sistema electoral.
En los gobiernos contemporáneos estacomo equilibrado entre la existencia entre los gobiernos liberales y varias formas de gobierno autoritario; los gobiernos liberales se caracteriza por tener partidos políticos que compiten entre sí para el acceso a la presidencia, elecciones libres y por tiempos, los que tienen la mayoría de los votos encabeza el gobierno, limita el poder, los ciudadanos y las autoridades son igual por la ley,el gobierno tiene que rendir cuentas a los ciudadanos y que se han responsables por sus actos y decisiones. Por lo cual los tres primeros son de un estado democrático y las tres últimas son de estado de derecho, que surge el concepto del estado democrático de derecho.
Cada monarquía y república está integrada por una representación política y establece relaciones entre sus institucionesgubernamentales; lo que lleva a un sistema de gobierno que conforma un conjunto de sistemas electorales, paridos y las culturales. A los sistemas políticos se le pueden mirar de varias maneras como independiente o dependientes por lo menos en dos dimensiones en la primera consiste que esta determinados por el sistema electoral o de partidos; el segundo es por la causa y efecto de los cambios socialesde un sistema social. Donde que el gobierno tiene una variante independiente asumirá la conducta de un carácter autoritario o totalitario y si es un gobierno dependiente serán pluralista y democráticos. Es decir que tiene ser más flexibles a los cambios y demandas de la sociedad y al mismo tiempo, moldear y atender los intereses públicos.
El parlamentario: surgió en Inglaterra como elgobierno de asamblea donde trajo el constitucionalismo moderno ya que es una asamblea legislativa elegida por el pueblo está dotada del dominio absoluto sobre todo los otros organismos estatales, en el ejecutivo está sometido a la asamblea y también lo pueden quitar del puesto y en el tercero dice que ningún órgano estatal deberá interferir en el poder de la asamblea y en el cuarto no existe ningúnderecho del gobernante en disolver el parlamento aunque sea por elección del soberano.
Ya que en la actualidad ya lo superamos todos los sistemas parlamentarios del antiguo régimen porque tenemos un presidente elegido por los ciudadanos y su voto también definen la integración de dos órganos de gobierno: el ejecutivo y el legislativo. Que tienen por características de una jefatura de estado yla del gobierno se encuentra separada, el gobierno o el gabinete está constituido por los jefes de los partidos políticos los que tienen la mayoría de apoyo electoral, no existirá la duda del voto del pueblo y legitimidad de la democrática de los gobernantes y de los parlamentos, la duración en el poder del gobernante que no es fija sí que es por tiempo se puede disolver el gabinete cuando setermine el tiempo del presidente y elegir otros nuevos miembros del parlamento.
Pues el equilibrio entre el gobierno y el parlamento es el voto de censura del segundo ya que los dos tienen el control; ya que varios países dependen de varios números de disciplinas de los sistemas de partidos y de sus diseños constitucionales para evitar la inestabilidad. Por ejemplo: el gobierno británico suestabilidad de su gobierno que depende por lo menos de tres factores: el primer lugar es un sistema electoral de mayoría, el segundo por un sistema de partidos bipartidista y la tercera que tiene tener una buena disciplina partidista.
Ya que nuestro presidencialismo es la división de poder es más bien de forma más figurativo estructural porque cada tiene una función o actividad para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Gobierno
  • Sistemas de gobierno
  • Sistemas de gobierno
  • Sistema de gobierno
  • sistema de gobierno
  • Sistema De Gobierno
  • Estado y sistema de Gobierno
  • Sistemas de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS