Sistemas De Gobierno

Páginas: 13 (3006 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Sistemas de gobierno
Anarquía[->0]
Usted tiene dos vacas. Sus vecinos se las llevan, las matan y le ordeñan a usted.
Aristocracia
Usted tiene dos vacas. Las vende a ambas y se compra una muy grande (con pedigree).
Burocracia
Usted tiene dos vacas. Al principio el estado le dice cómo tiene que alimentarlas y cuándo tiene que ordeñarlas. Luego, le paga para no ordeñarlas. Luego se lleva alas dos, una es sacrificada y la otra ordeñada hasta quedarse seca para tirar toda la leche por el drenaje. Luego le pide que llene formularios dando explicaciones por las vacas desaparecidas.
Capitalismo[->1]
Usted tiene dos vacas, pero tener sólo dos no es rentable, así que las deja morir y vende la carne en mal estado a los desprevenidos.
Catolicismo[->2]
Usted nunca ha trabajado ningunavaca pero le regalan leche en cualquier lugar del mundo, aunque hasta hace poco perseguía a quien no se la daba. Promete dar queso delicioso tras la muerte a quienes le han regalado leche, pero nadie puede demostrar que ese queso exista. A veces da una gotas de leche a los desfavorecidos pero es algo insignificante ya que el resto lo gasta en propaganda e inversiones en todo el mundo. Apoya acualquiera que le de leche, aunque por el camino se cometan atrocidades. Tiene su propio Banco para la leche y la multiplica en los mercados desde hace 2000 años. Por descontado que no paga ningún impuesto por ella, ya que también es un paraíso fiscal aplaudido y aceptado.
Comunismo[->3]
Usted tiene dos vacas, y el estado viene y se las lleva diciéndole que pertenecen a todos. Nunca volverá a ver laleche.
Democracia[->4] directa
Usted tiene dos vacas. Entre usted y sus vecinos deciden quien se queda con la leche.
Democracia[->5] indirecta
Usted tiene dos vacas. Usted vota por un representante que le promete votar para que usted se quede con la leche, pero de alguna forma la leche se pierde una vez que él llega al poder.
Democracia[->6] Partidaria
Usted tiene dos vacas y elige al loboque va a comérselas.
Fascismo[->7]
Usted tiene dos vacas. El Duce las obliga a afiliarse al Sindicato Único de Vacas Negras, pero estas se niegan y se hacen partisanas antifascistas. Al final de la guerra serán las que fusilan al Duce.
Feudalismo[->8]
Usted tiene dos vacas. El señor se lleva la leche.
Hiprogresía[->9]
Usted tiene 100.000 vacas. Cuando le sugieren que reparta algunas de susvacas entre los pobres, usted dice: "Yo soy comunista, no soy gilipollas". Usted piensa que las vacas están mal repartidas, pero las que hay que repartir son las de los demás, no las suyas.
Imperialismo
Usted tiene dos vacas. Su vecino le compra a usted la leche por 2 centavos, y después le vende queso y yogur a 3000 euros. Si usted intenta hacer lo mismo que su vecino, éste lo acusa deterrorista y lo reemplaza por alguien que le convenga a él.
Industrialismo
Usted tiene dos vacas. Usted vende una y fuerza a la otra a producir la leche de cuatro, luego se hace el sorprendido cuando cae muerta. Entonces baja a la mitad de los sueldos de sus empleados para poder comprar otra.
Liberalismo
Usted tiene dos vacas. Su vecino también. En teoría si ambos compitieran, se esforzarían pormejorar y todos seríamos más felices. Pero para competir con su vecino usted recorta gastos, despide empleados y viola las leyes laborales. Su vecino va a la quiebra y se suicida. Usted se queda con las cuatro vacas.
Militarismo
Usted tiene dos vacas. Usted es reclutado por dos años. Cuando regresa, las vacas ya pasaron a mejor vida.
Nazismo[->10]
Usted tiene dos vacas. Su vecino, que le teníaenvidia, le dice a la SS que usted es judío. Usted muere en un campo de concentración. Su vecino se queda con las dos vacas, pero los tres mueren en un bombardeo aliado.
Neoliberalismo
Usted tiene una pequeña corporación y hace un contrato con el estado para comprarle dos vacas por un módico precio cada una. Durante varios años envía todas las ganancias de la leche a una cuenta que tiene en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Gobierno
  • Sistemas de gobierno
  • Sistemas de gobierno
  • Sistema de gobierno
  • sistema de gobierno
  • Sistema De Gobierno
  • Estado y sistema de Gobierno
  • Sistemas de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS