Sistemas De Identificación

Páginas: 87 (21577 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
TESINA

QUE PARA ACREDITAR LA MATERIA DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

“E L A B O R T O”

PRESENTA:

ANONIMO

SAN ANDRÉS CHOLULA, PUEBLA, A 16 DE DICIEMBRE DEL 2009

DEDICATORIAS:
A MI MADRE:
Gracias madre por darme el ser y por creer en mí en esta nueva vida TE AMO.

A MI NOVIA:
Gracias por tenerme la confianza y creer en mí. Porque gracias a tu apoyo, amor y consejoshoy veo el mundo de otra perspectiva no como antes porque en estos momentos sé que soy un triunfador TE AMO.

A MIS HERMANAS Y AMIGOS:
Por haberme permitido compartir mis sueños, emociones e inquietudes, por creer en mí cuando todo estaba perdido.

A TODOS MIS MAESTROS:
Por alumbrar mí sendero al conocimiento.

INTRODUCCIÓN
El aborto se ha convertido en un problema de práctica constante,pues día con día aumenta su índice en nuestra sociedad es por eso que en mi investigación tendrá una limitante la cual será de dos formas la espacial y la temporal; en cuanto al espacial se puede decir que es en nuestro municipio la ciudad es Guadalajara el estado es Jalisco y el temporal corresponde a las siguientes edades.

CAPITULO1

“ABORTO EN GENERAL”

1.1 ITRODUCCION AL ABORTO.

Eltérmino aborto viene del latín abortus. Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, la interrupción o malogramiento de una actividad.

Frecuentemente se aplica a la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto. Al ser un tema muy grande hay varios artículos sobre el tema.
Aborto inducido trata la interrupción del embarazo en forma intencionada;Aborto espontáneo trata la interrupción del embarazo por causas naturales o, en todo caso, no intencionadas;
Tratamiento jurídico del aborto versa sobre los aspectos legales del aborto inducido.
A continuación un par de imágenes de niños abortados:



NÑA ABORTADA DE APROXIMADAMENTE 3 ½ MESES

VARON ABORTADO DE APROXIMADAMENTE 3 MESES

¿QUE DICE LA LEY ACERCA DEL ABORTO?

Laprimera ley aprobada, con relación al aborto fue el Código Penal de 1863, que lo sancionaba penalmente. El aborto por móvil de honor y el aborto consentido por la mujer se consideraban como supuestos atenuados.

El aborto por móvil de honor se basaba en el argumento de que la mujer embarazada o con hijo y sin esposo podía ser marginada socialmente ya que con la imagen de soltera no virgen. Por habertenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, podía perderse, irremediablemente, su honor y, con ello, el honor de
su familia.

En cuanto al aborto consentido, la ley penal exigía el consentimiento de la mujer que tuviera por lo menos dieciséis años cumplidos. Ya que se le consideraba con capacidad de comprender y libre voluntad.

El 28 de julio de 1924 dio lugar al Código Penal de 1924,el mismo que estuvo vigente durante 87 años.

Años más tarde, por Decreto se promulgó el Código Sanitario de 1969 que estableció el marco jurídico de las relaciones de la salud.

Sobre el aborto terapéutico, expresaba que se permitía cuando existía prueba indudable del daño a la salud con muerte de la madre o del feto además de la opinión de dos médicos consultados.

Esta disposiciónespecífica fue modificada por Decreto Legislativo el 12 de junio de 1981 afirmando que se permitía el aborto terapéutico si lo practicaba un médico con el consentimiento de la madre y con la opinión de dos médicos consultados, si no hay otro medio de salvar la vida de la madre o de evitar en su salud un mal grave y permanente.

El Código Sanitario prohibía el aborto terapéutico basado enconsideraciones de orden moral, social o económico.

También prohibía el aborto como medio de control de natalidad. La Constitución de 1993 determina en su artículo 2º que toda persona tiene derecho a la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar, a ello añade que el concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece.

Este enunciado es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Identificacion
  • Sistema de identificacion
  • sistemas de identificacion
  • Sistemas de identificacion
  • Sistemas De Identificación
  • Sistemas de identificacion
  • Sistemas de identificacion
  • Sistemas de identificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS