Sistemas De Impresion - Hueco, Flexo Y Serigrafia

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
SISTEMAS DE IMPRESION - HUECO, FLEXO Y SERIGRAFIA
Flexografía
Este método de impresión es una forma de impresión en relieve. Las áreas de la imagen que están alzadas se entintan y son transferidasdirectamente al sustrato. El método se caracteriza por tener placas flexibles hechas de un hule o plástico suave y usar tintas de secado rápido y con base de agua. Las tintas para flexografía sonparticularmente aptas para imprimir en una gran variedad de materiales, como acetato, poliester, polietileno, papel periódico, entre otros.
Por su versatilidad éste método se utiliza mucho para envases.Huecograbado
En este sistema de impresión las áreas de la imagen son grabadas hacia debajo de la superficie. Todas las imágenes impresas en huecograbado están impresas en un patrón de puntosincluyendo la tipografía. Esto produce áreas huecas en los cilindros de cobre. Se aplica tinta a los cilindros y ésta llena los huecos. Un rasero quita la tinta de la superficie y con una ligera presión latinta se transfiere directamente al sustrato.
El producir los cilindros es muy caro, por lo cual el huecograbado sólo se utiliza para tirajes largos.
Serigrafía
Serigrafía es el método deimpresión que funciona a base de la aplicación de tinta a una superficie a través de un "estencil" montado sobre una malla fina de fibras sintéticas o hilos de metal, montadas sobre un bastidor. El estenciles creado por un proceso fotográfico que deja pasar la tinta donde la emulsión ha sido expuesta a la luz. La tinta se esparce sobre la malla y se distribuye con un rasero para que pase por las áreasabiertas y plasme la imagen.
Es uno de los procesos más versátiles ya que puede imprimir en casi cualquier superficie incluyendo: metal, vidrio, papel, plástico, tela o madera.
Las máquinas deserigrafía manuales se usan para tirajes cortos o al imprimir en material muy grueso o delgado. Casi toda la impresión serigráfica hoy en día se hace en prensas semi- o completamente automáticas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de Impresión de Matrices en Hueco: CALCOGRAFÍA.-
  • sistemas de impresión Offset Y serigrafia
  • sistemas de impresión
  • Resumen sistema de impresión serigrafia
  • Sistema de impresion
  • Sistemas de Impresión
  • sistemas de impresion
  • sistemas de impresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS