Sistemas de inf.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre geografía humana y geografía física:
La Geografía humana es una ciencia social que estudia las sociedades y sus territorios, tanto en el aspectoestático de su organización, como en el dinámico de los cambios que experimentan. El estudio de cada uno da origen a distintas disciplinas. Y la geografía física es la rama dela Geografía que estudia en forma sistémica y espacial la superficie terrestre considerada en su conjunto y, específicamente, el espacio geográfico natural.
Latitud esla distancia angular entre el ecuador y un punto determinado del planeta medida a lo largo del meridiano desde ese mismo punto angular. La latitudse mide en grados (°), entre 0 y 90; y puede representarse de dos formas:
* Indicando a qué hemisferio pertenece la coordenada.
* Añadiendo valores positivos-norte- y negativos -sur-.
La longitud es la distancia que se encuentra entre dos puntos. La longitud de un objeto es la distancia entre sus extremos, su extensión linealmedida de principio a fin. En el lenguaje común se acostumbra diferenciar altura (cuando se refiere a una longitud vertical), y anchura (cuando se habla de una longitudhorizontal). En física y en ingeniería, la palabra longitud es sinónimo de "distancia".
La altitud es la distancia vertical de un punto de la Tierra respecto al niveldel mar, llamada elevación sobre el nivel medio del mar, en contraste con la altura, que indica la distancia vertical existente entre dos puntos de la superficieterrestre; y el nivel de vuelo, que es la altitud según la presión estándar medida mediante un altímetro, que se encuentra a más de 20 000 pies sobre el nivel medio del mar.
tracking img