Sistemas de información

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
SISTEMAS DE INFORMACION EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
Es un conjunto de componentes relacionados para reunir, recuperar, procesar, almacenar y distribuir información que ayude en la toma dedecisiones y en el control de una organización. En adición a la coordinación en la ayuda para la toma de decisiones y el control, los sistemas de información, además, pueden ayudar a los gerentes yempleados a analizar los problemas, visualizar temas complejos y crear nuevos productos.
Uno de los principales aspectos es el rol que desempeña los sistemas de información en los negocios actuales. Semenciona que las empresas de hoy en día utilizan los sistemas de información para transformarse en organizaciones más competitivas y eficientes, utilizando medios digitales para realizar prácticamentetodos los procesos de negocios. Sin embargo, existen casos en los que la supervivencia dentro de una industria resulta difícil sin el uso extenso de tecnologías de información y es que como lo demuestranlas estadísticas, solo en el año 2005 según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), un 7.48 % de total de usuarios de internet realizaron compras por este medio; porcentaje de mercadoque las empresas no pueden darse el lujo de descuidar.
Otro aspecto de suma importancia, es lo relacionado con las tres dimensiones de los sistemas de información: administración, tecnología yorganización.
Dentro de la dimensión de administración se enlistan aspectos como el liderazgo, las estrategias a implementar y el comportamiento administrativo. El elemento tecnológico por su parte, constade hardware y software, tecnología de administración de base de datos (SABD), telecomunicaciones y conectividad de redes, incluyendo internet. La ultima pero no menos importante es la dimensión deorganización, que entre otros abarca la jerarquía, los procesos de negocios y la cultura organizacional. Este último aspecto, según lo menciona un boletín publicado por la firma PricewaterhouseCooper,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS