Sistemas de información

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema.

En la actualidad, las organizaciones un manejo eficiente de la información utilizada. Con el paso de los años hemos sidos testigos dela evaluación de la humanidad. Tomando en cuenta los avances tecnológicos, que nos permiten proporcional eficientemente la información necesaria para la toma de decisiones.

En función de esto, laZona Educativa de Barinas, especialmente la División de Informática y Sistema, consiente del nivel de responsabilidad dentro del proceso, recomendando el desarrollo de un sistema que permita registrary controlar la existencia de laboratorios de informáticas en las planteles públicas y privadas del Estado, este procedimiento servirá de apoyo en la toma de decisiones y permitirá efectuar unaplanificación más detallada basándose en las necesidades y debilidades de cada uno.

En donde al no tener un sistema que controle lo antes mencionado trae como consecuencia una serie dedificultades para el proceso dentro de los cuales se pueden mencionar:

* Una lenta obtención de información.
* No presenta la veracidad de los registros.
* No se lleva la contabilidad delos equipos que funcionan y los que no en los laboratorios existente en los planteles.
* No llevan un control actualizados de los directores responsables encargados de los equipos.

3
Con elfin de dar respuestas a la problemática existente, es necesario elaborar controles que permitan optimizar los procesos que se realiza y garantizar su continuidad. Para ello se plantea el desarrollo deun Sistema Automatizado de Información que lleve un Registro y Control de los Planteles que Poseen Laboratorios de Informática en el Estado Barinas. Para así poder generar óptimos resultados alsolicitar dicha información, llevando un control del registro eficiente y eficaz de los datos existentes. Este sistema facilitara las actividades del Departamento.

1.2 Objetivos de la Investigación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS