Sistemas de información

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
ERP
La flexibilidad y la respuesta rápida son el sello distintivo de la competitividad de la empresa. El acceso a la información con la mayor rapidez posible puede ayudar a las empresas a dar mejorservicio a sus clientes, elevar los estándares de calidad y evaluar las condiciones del mercado.
Los sistemas de información en los negocios pueden contribuir a este objetivo. Concretamente, suimplantación permite:
* Automatizar los procesos operativos
* Proporcionar información que sirva de apoyo al proceso de toma de decisiones
* Lograr ventajas competitivas
Actualmente, parasolucionar sus problemas de automatización de la operación administrativa y productiva, las empresas acuden con frecuencia sistemas integrales de administración tales como ERP.
Un sistema de informaciónse compone de datos, hardware, software, personas y procedimientos. Las computadoras reúnen, almacenan y procesan datos para convertirlos en información de acuerdo con las instrucciones que la genteproporciona mediante programas de computadora.
ERP (entreprise resource planning) hace referencia a un grupo de programas en conjunto que administran las operaciones comerciales vitales de unacompañía para toda una organización mundial con múltiples ubicaciones. Aunque el alcance de un sistema ERP puede variar de un proveedor a otro, la mayor parte de los sistemas ERP proporcionan softwareintegrado para dar soporte a la producción y las finanzas, además de, algunos sistemas ERP quizá sean capaces de dar soporte a funciones adicionales de la empresa, tales como recursos humanos, ventas ydistribución. (Depende de los módulos que se instalen).
Para que todas estas funciones se vinculen con éxito, los requisitos del negocio deben ser lo primero, y en segundo lugar las limitaciones de latecnología. Esto hace imprescindible revisar de nuevo y reconfigurar el software para que refleje esa realidad, lo que puede requerir un gran esfuerzo.
Proveedores de software de empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS