Sistemas de información informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11331 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad Informática
INTRODUCCIÓN
Entendemos por Seguridad el sistema o estado que nos previene de peligro o daño, existen ciertas medidas de seguridad informática que pueden darse por adoptadas. Pero nunca se debe tener la que la seguridad que estas sean perfectas.
La informática se utiliza en diversidad de tareas, por ejemplo: elaboración de documentos, control de procesos,telecomunicaciones y vigilancia. Conforme sea la estructura de la empresa mas medidas de seguridad existen como por ejemplo: el usuario antes de
realizar cualquier operación, tiene que identificarse mediante una clave de acceso. Las claves de acceso son confidenciales de caracteres que permiten a los usuarios autorizados puedan acceder a un ordenador.
He aquí la importancia de la seguridad informática yaque esta se encarga de técnicas proteger los equipos informáticos individuales, conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados. (Virus)
SEGURIDAD EN INFORMATICA
Conceptos básicos
Informática: Etimológicamente, la palabra informática, deriva del francés informatique. Este neologismo proviene de la comunicación de information (información), y automatique (automática). Sucreación fue estudiada por la intención de dar una alternativa menos tecnocratita y menos mecanicista al concepto de “proceso de datos”. La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Informática es un vocablo proveniente del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus en1962, acrónimo de las palabras information y automatique. En lo que hoy conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación. La seguridad informática, técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales yconectados en una red frente a daños accidentales o intencionados. Estos daños incluyen el mal funcionamiento del hardware, la pérdida física de datos y el acceso a bases de datos por personas no autorizadas.
La seguridad informática generalmente consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático o programas) de una organización sean utilizados de la manera que sedecidió y que la información que se considera importante no sea fácil de acceder por cualquier persona que no se encuentre acreditada .
Restringir elLa seguridad informática tiene como objetivo: acceso (de personas de la organización y de las que no lo son) a los programas y Asegurar que los operadores puedan trabajar pero que no puedanarchivos. modificar los programas ni los archivos que nocorrespondan (sin una supervisión Asegurar que se utilicen los datos, archivos y programas correctosminuciosa). Asegurar que la información transmitida seaen/y/por el procedimiento elegido. la misma que reciba el destinatario al cual se ha enviado y que no le llegue a Asegurar que existan sistemas y pasos de emergencia alternativos deotro. Organizar a cada uno de los empleadosportransmisión entre diferentes puntos. jerarquía informática, con claves distintas y permisos bien establecidos, en Actualizartodos y cada uno de los sistemas o aplicaciones empleadas. constantemente las contraseñas de accesos a los sistemas de computo. La seguridad informática debe ser estudiada para que no impida el trabajo de los operadores en lo que les es necesario y que puedan utilizar el sistemainformático con toda confianza. Deben existir técnicas que la aseguren, más allá de la seguridad física que se establezca sobre los equipos en los cuales se almacena. Estas técnicas las brinda la seguridad lógica que consiste en la aplicación de barreras y procedimientos que resguardan el acceso a los datos y sólo permiten acceder a ellos a las personas autorizadas para hacerlo.
Codificar la...
tracking img