Sistemas de información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo como observador de segundo orden dentro del grupo de Metodología. (el observador de sgundo orden es aquel que observa a otro observador que conduce un sistema. Tambien se tratade la mirada de un observador que se observa a sí mismo observando un sistema. esta actividad no es otra cosa que la explicitación de la reflexividad de un observador, del acto dedistinguir/seleccionar/comparar/evaluar dos o más scenarios como conjuno de "elementos/relaciones" sustantivos de cada escenario.) Cibercultur@ Pp. 111

* Ante la multiplicidad deflujos de información y ante la diversidad de sistemas ecológicos, nuestro observador necesita poner un orden y una jerarquía básica. La necesidad de diferenciar, seleccionar,ordenar y jerarquizar la densidad de percepciones de la multiplicidad ecológica, impone la creación de una memoria que se adapte a la ecología donde radica. (Cibercultur@, Pp.109)

Laformación de profesionales de la investigación dentro del área social (comunicologos, politologos, sociólogos, economistas, psicólogos) , debe ser una de las metas primordiales decualquier plan de estudios. Por ello la importancia de que desde un principio, desde los primeros acercamientos que tienen los investigadores sociales en formación se les familiaricecon las herramientas teóricas y practicas propias de la investigación, se comience primero con un proceso de desprendimiento de los prejuicios sociales que se adquieren en la vidacotidiana producto de una formación dentro del campo de la doxa y se empiece una desnaturalización de los sistemas ecológicos simbólicos en los que conviven y habitan. entendida laecología como la disciplina que enfatiza el estudio holístico de las partes y el todo, de una totalidad considerada como organismo, sistema o conjunto organizado. (Cibercultur@ Pp. 111)
tracking img