Sistemas de información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DEL SOFTWARE

En la actualidad la mayoría de los profesionales y muchos usuarios tienen la sensación de que entienden el software. La descripción que daría un libro de texto sobre software seria:
El software son instrucciones (programas de cómputo) que cuando se ejecutan proporcionan las características, funciones y desempeños buscados.

INGENIERIA DE SOFTWARE

Elsoftware se ha incrustado profundamente en casi todos los aspectos de nuestra vida y como consecuencia el número de personas que tienen interés en las características y funciones que brindan una explicación especifica ha crecido de forma notable, cuando ha de construirse una aplicaciones nueva o sistema incrustado deben de escucharse muchas opiniones. En ocasiones parece que c/u de ellas tiene una ideaun poco distinta de cuales características y funciones debería tener el software. Se concluye que debe hacerse un esfuerzo completo para entender el problema antes de desarrollar una aplicación de software.

El proceso del software
Es un conjunto de actividades, acciones y tareas que se ejecutan cuando va a crearse algún producto del trabajo.
Una actividad busca lograr un objetivo amplio y sedesarrolla sin importar el dominio de la aplicación, tamaño del proyecto, complejidad del esfuerzo o grado del rigor con el que se usara la ingeniería de software.
Una acción es un conjunto de tareas que producen un producto importante del trabajo. Una tarea se centra en un objetivo pequeño pero bien definido que produce un resultado tangible.
Una estructura de proceso general para la ingenieríade software consta de 5 actividades:

1. Comunicación.
Antes de que comience cualquier trabajo técnico, tiene importancia crítica comunicarse y colaborar con el cliente. Se busca entender los objetivos de los participantes respecto del proyecto y reunir los requerimientos que ayuden a definir las características y funciones del software.

2. Planeación.
Cualquier viaje complicado sesimplifica si existe un mapa. Un proyecto de software es un viaje dificil, y la actividad de planeación crea un mapa que guía al equipo mientras viaje. El mapa llamado plan de proyecto de software define el trabajo de ingeniería de software al describir las tareas técnicas por realizar, los riesgos probables, los recursos que se requieren, los productos de trabajo que se obtendran y una programaciónde las actividades.

3. Modelado.
Ya seas un diseñador de paisajes, carpintero o arquitecto a diario trabajamos con modelos. crea un bosquejo del objeto por hacer a fin de entender el panorama general. Como se verá arquitectonicamente, como ajustan entre sí las partes constituyentes y muchas características más. Si se requiere, refine el bosquejo con más y más detalles en un esfuerzo porcomprender mejor el problema y como resolverlo. un ingeniero de software hace lo mismo al crear modelos a fin de entender mejor los requerimientos del software y el diseño que los satisfaga.

4. Construcción.
Esta actividad combina la generación de código ( ya sea manual o automatizada) y las pruebas que se requieren para descubrir errores en este.

5. Despliegue.
El software (como entidadcompleta o como un incremento parcialmente terminado) se entrega al consumidor que lo evalúa y que le da retroalimentación, misma que se basa en dicha evaluación.

Estas 5 actividades estructurales genéricas se usan en el desarrollo de programas pequeños, en la creación de aplicaciones web grandes y en la ingeniería de sistemas enormes y complejos. Para muchos proyectos de software, las actividadesestructurales se aplican en forma iterativa a medida que avanza el proyecto. Es decir, la comunicación, la planeación, el modelado, la construcción y el despliegue.
______________________________________________
La práctica de la ingeniería de software.
La esencia de la solución de problemas y en consecuencia, la esencia de la práctica de la ingeniería de software:
1. Entender el problema...
tracking img