Sistemas De Informacion 1

Páginas: 38 (9482 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Unidad 1 Contexto organizacional del análisis

Observacion del comportamiento y del ambiente
El punto más importante de la investigación no experimental es la observación del comportamiento. Dado que el comportamiento es tan variado y sucede en numerosos ambientes. 
Métodos cuantitativo y cualitativo
Método cuantitativo: un cuestionario, asigna valores numéricos a las respuestas, puedesometer los datos a un análisis estadístico o cuantitativo. 
Método cualitativo: esta expresado en términos no numéricos pero si con el uso del lenguaje e imágenes. 
Observación Naturalista
Se conoce como trabajo de campo o sencillamente observación de campo, el investigador realiza observaciones en un ambiente natural en particular, durante mucho tiempo y por medio de diversas técnicas parareunir información. 
Actividades de Toma de Decisiones
La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza unaelección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el procesoo la forma en la cual se llega a ellas. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial, (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).
La toma de decisiones a nivel individual es caracterizada por que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una decisión a unproblema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, ésta deberá ser capaz de resolverlo individualmente a través de tomar decisiones con ese especifico motivo.
Para tomar una decisión no importa su naturaleza es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución; en algunos casos por ser tan simples y cotidianos, este proceso se realizade forma implícita y se soluciona muy rápidamente, pero existen otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección puede tener repercusiones en la vida y si es en un contexto laboral en el éxito o fracaso de la empresa, para los cuales es necesario realizar un proceso más estructurado que puede dar más seguridad e información para resolver el problema.
Clases de decisiones1.-Decisiones programadas
Son aquellas que se toman frecuentemente, es decir son repetitivas y se convierte en una rutina tomarlas; como el tipo de problemas que resuelve y se presentan con cierta regularidad ya que se tiene un método bien establecido de solución y por lo tanto ya se conocen los pasos para abordar este tipo de problemas.
En estas decisiones la persona que toma la decisión notiene la necesidad de diseñar ninguna solución, sino que simplemente se rige a la que se ha seguido anteriormente. Las decisiones programadas se toman de acuerdo con políticas, procedimientos o reglas, escritas o no escritas, que facilitan la toma de decisiones en situaciones recurrentes porque limitan o excluyen alternativas.
2.-Decisiones no programadas
Son decisiones que se toman en problemaso situaciones que se presentan con poca frecuencia, o aquellas que necesitan de un modelo o proceso específico de solución, por ejemplo: “Lanzamiento de un nuevo producto al mercado”, en este tipo de decisiones es necesario seguir un modelo de toma de decisión para generar una solución específica para este problema en común.
Las decisiones no programadas abordan problemas poco frecuentes oexcepcionales. Si un problema no se ha presentado con la frecuencia suficiente como para que lo cubra una política o si resulta tan importante que merece trato especial, deberá ser manejado como una decisión no programada..
Proceso de toma de decisiones
La separación del proceso en etapas puede ser tan resumida o tan extensa como se desee, pero podemos identificar principalmente las siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 Sistemas De Informacion
  • Cuestionario capitulo 1 sistemas de informacion
  • Sistemas De Información Gerencial, Capítulo 1
  • Tipos de sistema de informacion adpa 1
  • Practica 1 sistemas de informacion juridicas
  • Caso 1 sistemas de informacion gerencial
  • Actividad 1 control en sistemas de informacion
  • Sistema de información gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS