Sistemas de informacion administrativa

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
TRABAJO PRACTICO

1. Comentar el SIA del futuro.
El uso de la tecnología de información en las empresas se ha incrementado considerablemente y en un futuro será aún mayor. Las principales tendencias respectos a los Sistemas de Información son las siguientes.
* La tecnología de información se usará como parte de la estrategia corporativa. Las empresas de más éxito serán manejadas porpersonas que sean capaces de desarrollar aplicaciones estratégicas que proporcionen ventajas competitivas.
* La tecnología será parte del trabajo en equipo de las empresas. Los trabajadores usaran las computadoras personales conectadas en red, y las fábricas usarán la tecnología para el diseño y control de la producción.
* El uso de la tecnología transformará a la organización y cambiarásu estructura. Como ejemplo de ello puede verse el uso del correo electrónico.
* La tecnología facilitará la creación de las oficinas virtuales para las personas que requieren estar en diferentes localidades, permitiendo el uso del correo electrónico y las conferencias por computadoras.
* La tecnología de información apoyará de manera importante el rediseño de los procesos de negocios.Las técnicas de reingeniería de proceso continuarán apoyándose en los sistemas de información.
2. Que es reingeniería de sistemas empresariales según SIA?
Recupera información sobre el diseño de un programa existente y utiliza esta información para reestructurar o reconstruir el programa existente, con vistas a adaptarlo a un cambio, a ampliarlo o a mejorar su calidad general, con el objetivode conseguir una mayor facilidad de mantenimiento en el futuro (esto es lo que se denomina mantenimiento preventivo).
3. Ventajas competitivas de la tecnología de información.
Entre los beneficios que proporcionan los Sistemas de Información se encuentran:
* Incremento de los volúmenes de venta.
* Incremento y mejora del nivel de servicio a los clientes.
* Incremento de laproductividad y reducción de costos.
* Mejora en la eficiencia en el manejo de los recursos económicos de la empresa.
4. Tendencia de los SIA.
Las principales tendencias respecto a los Sistemas de Información, son los siguientes:
* La tecnología de información se usara como parte de la estrategia corporativa, es decir, el uso de los Sistemas de Información que dan ventaja competitiva seincrementará. Las empresas de más éxito serán manejadas por personas que sean capaces de desarrollar aplicaciones estratégicas de la tecnología de información de manera creativa.
* La tecnología será parte del trabajo en equipo en las empresas. Esta tecnología será usada para reducir el trabajo, mejorar la calidad, dar mejores servicios a los clientes o para cambiar la forma en que se trabaja.Los trabajadores usarán las computadoras personales conectadas en red, y las fábricas usarán la tecnología para el diseño y control de la producción.
* La tecnología facilitara la creación de oficinas virtuales para las personas que requieren estar en diferentes localidades, permitiendo el uso de correo electrónico y de conferencias por computadora y de esta manera facilitar la comunicaciónglobal.
* La tecnología de información apoyará la internacionalización, pues permitirá procesar los datos en cualquier lugar del mundo sin importar la plataforma que se use para el procesamiento.
* Se incrementará el uso de la tecnología multimedia principalmente en la educación. Esta tecnología incluye una combinación de graficas, texto, sonido, video y animaciones. La multimedia ofrecela oportunidad de un aprendizaje interactivo capaz de mostrar una variedad de información.
* Las organizaciones cambiaran a la arquitectura cliente-servidor, los usuarios trabajaran con computadoras (clientes) conectadas en red a un servidor.
* La tecnología de información apoyara de manera importante el rediseño de los procesos de negocios. Las técnicas de reingeniería de procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de informacion administrativa
  • Lic. Sistemas de Información Administrativa
  • Sistema De Informacion Contable-Administrativo
  • Sistema de Informacion Administrativa
  • Sistemas de información Administrativa Contemporáneos.
  • Sistema de información administrativa
  • sistemas de informacion administrativos
  • SISTEMA DE INFORMACION ADMINISTRATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS