Sistemas de informacion de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Información de la Mercadotecnia
(SIM)

Por sus siglas SIM esta compuesto por personas, equipo y procedimientos para reunir, clasificar, analizar, evaluar y distribuir informaciónnecesaria, oportuna y exacta para tomar decisiones. Se empieza y termina con los gerentes de mercadeo, interactúa con estos para saber que información necesitan. Se requiere información de los registros,se analiza y se distribuye entre los administradores para que estos planeen, planifiquen y controlen la mercadotecnia.
Un buen sistema equilibra la información que querrían tener los administradoresy la que necesitan en realidad y la que se les puede ofrecer. Se debe de entrevistarlos para saber que es lo necesitan, que decisiones tomaran con esta, aunque no siempre todo se puede dar.
Losadministradores pueden pasar por alto cierto tipo de información que les pueda servir, lo cual el SIM debe de estar atento al entorno de la mercadotecnia y dar avisos sobre cambios o informaciónimportante que el gerente deba saber. Se debe tener presente que el SIM puede tener limitantes que obstruyan la adquisición de información.

Hay que tomar en cuenta que hay un costo beneficio en laadquisición de esta información. Las decisiones que se tomen por estas pueden resultar mucho más beneficiosas a un largo plazo.

La información se puede obtener de: registros internos de la empresa, de losservicios de inteligencia de mercadotecnia y de investigación de mercado. El sistema de análisis la procesara para que resulte útil.
SIM: este sistema recolecta y organiza datos importantes para elmecadólogo en términos de planificación, puesta en práctica y control. Es importante anotar, que el sistema SIM no se concreta a aceptar hechos y pasarlos; mas bien, el sistema agrega valor altransformar datos y hechos en una herramienta precisa que ayudara a contestar las preguntas específicas del mercadologo.

Los sistemas de información de mercadotecnia (SIM) pueden estar en dos sentidos:...
tracking img