Sistemas de Informacion de Mercadotecnia

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015



Elementos más importantes del S.I.M.
S.I.M.
Estructura compuesta por personas, equipo y procedimientos, con la finalidad de recabar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir informaciónpertinente, oportuna y precisa que servirá a quienes toman decisiones de mercadotecnia para mejorar la planeación, ejecución y control.
Elementos
Modulo Interno: Referente a todo la información con la quecontamos de forma directa, bases de datos referente a clientes, proveedores, información financiera y de diversas áreas.
Módulo Análisis de la competencia: Comprende las diferentes vías para conocera nuestra competencia, saber ¿Qué hacen? Y ¿Cómo lo hacen? A fin de conocer sus fortalezas y debilidades para reaccionar ante sus movimientos o anticiparlos.
Módulo Investigación de mercados:Conocer todo lo referente a nuestro mercado, ¿Qué desean? ¿Por qué lo desean? Puesto que debemos conocer las necesidades del mismo a fin de poder identificar oportunidades y ampliar nuestro mercado.
MóduloCientífico: Mediante modelos matemáticos y estadísticas, conoceremos posibles escenarios y pronósticos de venta. Con la finalidad de conocer de forma anticipada una aproximación de las ventas enbase a comportamientos anteriores.


Estrategia de mercados internacional.
Desarrolla metodologías de negocios mediante alianzas estratégicas de producción de productos que serán intercambiables a nivelnacional e internacional, obteniendo como resultado final condiciones óptimas para el intercambio comercial equitativo de mercancías nacionales e importadas en todos los países a nivel mundial.Proceso de investigación de mercados.
El proceso a través del cual se realiza una investigación de mercados, desde la determinación de la necesidad de la investigación y el establecimiento de losobjetivos de la misma, hasta el análisis de la información recolectada y la toma de decisiones.
1. Determinación de la necesidad de la investigación:

La razón por la cual se hace necesario realizarla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema de informacion en mercadotecnia y la-promocion
  • SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA
  • Sistemas de información de mercadotecnia
  • SIstema información mercadotecnia
  • Importancia De Los Sistemas De Información De Mercadotecnia
  • Sistemas de informacion de mercadotecnia
  • Sistema De Informaciòn De La Mercadotecnia
  • sistema de información de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS