Sistemas de informacion de mercedes benz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestra opinión se trata de una estrategia de la empresa ya que llevan a cabo varias medidas que no solo permiten a la empresa operar más eficientemente sino que ayudan a reducir costes y ademásintegran todas las operaciones en el sistema de información de DaimlerChrysler. Como resultado se crea el Portal de Compras el cual supone una gran ventaja competitiva por la facilidad que supone elcontacto con los proveedores y el gran control que se tiene sobre toda la información disponible sobre estos. Además se automatizan varios procesos que encarecían los procesos de compras y manteníana trabajadores ocupados. La aplicación permitió personalizar más el trato con los proveedores y conseguir proveedores con los que trabajar conjuntamente para reducir costes innecesarios.
Todas estasmejoras apoyan a la estrategia de la empresa y la hacen más eficiente y competitiva. También ayudan a lograr el objetivo de Opera cuyo fin es la optimización de procesos administrativos.

LasTecnologías de la Información y la Comunicación han permitido a la empresa, y con mayor incidencia en el departamento de compras, una liberalización de los procesos de compra repetitivos, tarea quesuponía la jornada laboral completa de los trabajadores de dicho departamento. Concretamente, el departamento de compras tras la implantación de las nuevas tecnologías, ha podido centrarse en mayor medidaen las tareas importantes de los procesos de compra, como pueden ser las negociaciones con proveedores. Con las nuevas tecnologías los procesos de compra los pueden llevar a cabo los propios empleadosde la empresa que requieren los materiales oportunos, liberando al departamento de compras de tareas en las que probablemente no es necesaria su intervención, pues existe un sistema de información enel que los empleados pueden consultar la ofertas de sus proveedores, mejorando así la eficiencia y eficacia en los procesos de compra.

DaimlerChrysler coopera con mas que 1500 proveedores. Como...
tracking img