Sistemas De Informacion De Mkt

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
2. Sistema de información de marketing
El sistema de información de marketing (SIM) puede definirse como un conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas y losprocedimientos, y que tiene por objeto el generar un flujo ordenado de información pertinente, proveniente de fuentes internas y externas a la empresa, destinada a servir de base a las decisiones dentrode las áreas específicas de responsabilidad de marketing.
Para que se pueda hacer una correcta interpretación y aplicación de los datos procedentes de una información deben determinarse:
* Elgrado de fiabilidad de la información, sometiéndola a un análisis objetivo examinando el método que se siguió para su obtención, así como las personas e instituciones que recogieron los datos ypublicaron la información.
* El ritmo de actualización que tiene la información utilizada, ya que necesitamos aquella más reciente y que se ajuste a la realidad.
* El grado de discriminación o dedetalle de la información utilizada, para que no se engloben en un mismo concepto datos que permiten conocer los componentes del fenómeno estudiado.
Solamente una adecuada información permite tener unapolítica de empresa, que determine los objetivos a conseguir, la actividad a realizar, las decisiones que se deben tomar, etc.; tener un programa, seguirlo y coordinarlo; y, finalmente, establecer unmecanismo de control que verifique que todo se desarrolla según lo previsto, efectuar las correcciones y las adaptaciones necesarias.
GRÁFICO 3. SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING (SIM)

 
Asípues, es fundamental poseer un buen SIM, tanto para la propia empresa con la finalidad de determinar los objetivos y la toma de decisiones, como para el auditor de marketing que lo necesitará para eldiagnóstico de la auditoría y la consiguiente toma de decisiones.
Las etapas necesarias en todo proceso de búsqueda de información son:
GRÁFICO 4. PROCESO DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

las causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Informacion De Mkt
  • SISTEMAS DE INFORMACION DE MKT
  • sistema informacion mkt
  • Sistemas de informacion de mkt
  • Sistema De Informacion De Mkt
  • Mkt y sus sistemas de información
  • Sistemas de informacion mkt
  • Sistemas de información de mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS