Sistemas de informacion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5785 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Sistema de Información Empresarial |
Documento Guía |
|
Nicolas |

|


|

TABLA DE CONTENIDOS

ORGANIZACIÓN 3
DEFINICIONES 3
TIPOS DE ORGANIZACIONES 4
Según sus Fines 4
Según su Formalidad 4
Organizaciones Según su grado de Centralización 5
TIPOS DE SOCIEDAD 6
Sociedad Anónima 6
Sociedad de Responsabilidad Limitada 7
Sociedad de hecho 7
ORGANIGRAMA8
Clases de organigramas 8
Tipos de Organigramas 8
PIRÁMIDE ORGANIZACIONAL 10
ÁREAS FUNCIONALES 11
EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BALANCED SCORECARD) 12
EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL 12
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL 15
TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN 16
Sistemas Transaccionales 16
Sistemas de apoyo de decisiones 16
Sistemas Estratégicos 17
Ejemplo de un si en el casode un mercado 18
SISTEMAS DE INFORMACIÓN INTER-ORGANIZACIONAL 19
ADEMPIERE 22
Estructura del proyecto 23
Metas del proyecto 23
Funcionalidad de negocios de ADempiere 23
Arquitectura ADempiere 24
Tecnología ADempiere 24
ENTRANDO A ADEMPIERE 25
FLUJOS ADEMPIERE 27
Flujo de compra 27
Flujo de venta 33
Producción 35

ORGANIZACIÓN

DEFINICIONES

Es un sistema deactividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.
Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento deben sujetarse a todos sus miembros y asívalerse el medio que permite a una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.
Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo. Están compuestas porsubsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico.

TIPOS DE ORGANIZACIONES
|
Según sus Fines

* Organizaciones con fines de lucro:
se caracterizan por tener como principal finalidad generar una determinada ganancia o utilidad para sus propietarios o accionistas.

* Organizaciones sinfines de lucro:
Se caracterizan por tener una finalidad de cumplir un determinado rol o función en la sociedad, sin pretender una ganancia o utilidad por ello.

Según su Formalidad

* Organizaciones Formales:
Su fundamental característica es tener estructuras y sistemas definidos, tanto para la toma de decisiones como también para la comunicación y el control.

* Organizaciónlineal: se constituye de la forma estructural más simple de forma piramidal, en la cual hay líneas directas y únicas de autoridad entre “Superior” y “Subordinado”.
* Organización Funcional: se constituye de la forma estructural basado en el principio funcional o principio de la especialización de funciones (diferenciar por funciones especificas).
* Organización Línea-Staff: seconstituye por la mezcla de la organización lineal y funcional buscando incrementar las ventajas de ambas organizaciones . Creando órganos de línea y de asesoría, los cuales se conectan constantemente, los de línea siguen una secuencia piramidal y los de asesoría se desempeñan como consultorías especializadas.
* Organización de Comités: se caracterizan por no tener un orden ya que se dividenen distintos grupos un grupo estudia el problema, otro grupo da sólo recomendaciones. La autoridad en este tipo de organización es muy variada.

* Organizaciones Informales:
Este tipo de organización consiste en medios no oficiales, pero que influye en la comunicación, la toma de decisiones y en el control.

Organizaciones Según su grado de Centralización


* Organizaciones...
tracking img