Sistemas de informacion en la sociedad del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION





Este trabajo se realiza con el fin de conocer la influencia que hay en el sociedad del conocimiento por medio de los sistemas de información, para así saber diferenciar los conceptos y ampliar nuestros conocimientos frente a todo lo que experimentamos a diario en nuestra sociedad, ya que estamos en un constante cambio en la tecnologías y en nuevas maneras de recibirla información.
Los sistemas de información los debemos de caracterizar por la amplia comunicación hacia los usuarios y las personas que los utilizan ya que amplían las bases de nuestro conocimiento.

















OBJETIVOS



* ESPECIFICOS

* Diferenciar los conceptos de sistemas de información
* Conocer las diferencias entresistemas de información y sociedad del conocimiento



* GENERALES

* Manejar los conceptos dados
* Saber que podemos aprender de la tecnología obteniendo un mejor conocimiento de las cosas para tener un futuro mejor.













SISTEMAS DE INFORMACION EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

En la revolución de las nuevas tecnologías se trata deampliar la capacidad de pensar del ser humano y este es el hecho central que marca un punto de inflexión de los procesos anteriores. Que la capacidad de mejorar el uso de la energía en cualquiera de sus formas no desempeñan ningún papel. El computador y las comunicaciones, actuan como un todo, representan la estructura básica y la columna vertebral que regula su funcionamiento.

El terminosociedad de la información o sociedad del conocimiento es un término que ha sido en general bien aceptado y hace referencia un concepto de cambio o de ruptura con la etapa anterior, la denominada sociedad industrial.
El termino como tal, si bien a nuestros ojos aparece como nuevo, no lo es tanto. Podemos encontrar su origen en los años 70 y posteriormente en los años 80, popularizado en la mano delos autores con Daniel Bell, Jhon Naisbitt y Alvin Toffler.
La sociedad de la información transciende, más allá del hecho informático o tecnológico. En la sociedad de la información las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten en un instrumento clave para las comunicaciones, el intercambio de y la producción de información. A su vez la información se convierte en unfactor a partir del cual se puede obtener conocimiento y es con este conocimiento con el que se puede producir, fabricar bines o servicios o proceda relaciones de intercambio de cualquier tipo o naturaleza.
Se puede decir que la sociedad de la información es la sociedad donde las personas tienen un acceso ilimitado a la información generada por otros. En esta sociedad, la información se multiplicaal infinito debido a los procesos de aceleración histórica y herramientas tecnológicas disponibles. Las sociedades de la información emergen de la implantación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la cotidianeidad de las relaciones sociales, culturales y económicas en el seno de una comunidad, y de forma más amplia, eliminando las barreras del espacio y el tiempo en ellas,facilitando una comunicación ubicua y asíncrona por lo tal Como en la sociedad del conocimiento se diferencia de la primera por que este tipo de sociedad se tiene la capacidad para generar, apropiar, y utilizar el conocimiento, para poder atender las necesidades de su desarrollo y así construir su propio futuro, convirtiendo la creación y trasferencia del conocimiento en herramienta de la sociedadpara su propio beneficio. El proceso de aprendizaje se potencia en común, a través de redes, empresas, gremios, comunicación inter e intrainstitucional, entre comunidades y países.

Existe una gran diferencia entre sociedad del conocimiento y sociedad de la información, la prima dirigida a transformar la información para beneficio de la propia sociedad, y la segunda es más un consumo de la...
tracking img